Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cambios organizacionales para Perú y América Latina

[19/03/2010] Lexmark anunció las recientes incorporaciones de Desiree Horna, como Customer Operation Manager y Erika Guevara, como SMB Account Manager para su oficina de Perú.

Desiree Horna es administradora de empresas de la Universidad Ricardo Palma, con seis años de experiencia en el sector tecnológico. Sus funciones están relacionadas con la gestión del nuevo proyecto de outsourcing de impresión que Lexmark desarrolla para Telefónica del Perú.
Por su parte, Erika Guevara es comunicadora social de la Universidad de Lima, con especialización en márketing y más de diez años de experiencia en jefaturas del sector. Su cargo tiene como responsabilidad principal la atención a los canales mayoristas y negocios de la pequeña y mediana empresa. 
La incorporación de ambas ejecutivas en Lexmark Perú forma parte del nuevo concepto estratégico de expansión en Lexmark, con el fin de afianzar su liderazgo y otorgar mejores servicios a sus clientes en los diferentes segmentos de negocios.
Xerox del Perú anuncia cambios en las áreas de Office y Marketing
Por su parte, Xerox del Perú dio a conocer la designación de Anina Sánchez-Salazar, como Office Business Manager; y Miguel Medina, como Marketing Manager.
Ambos profesionales tendrán a su cargo la consolidación de las indicadas unidades de negocio, con énfasis, en el caso de Office, en el trabajo con los principales socios de negocios, como son los distribuidores y canales mayoristas. En tanto que el trabajo en el área de márketing apuntará a implementar estrategias que fortalezcan la importante presencia de la marca a nivel del mercado local.
Sin duda que es un privilegio pero al mismo tiempo una enorme responsabilidad asumir la gerencia de la unidad de Office, sin embargo estamos seguros que las acciones que implementaremos con nuestros socios de negocios revertirán en negocios exitosos y cifras positivas, indicó Anina Sánchez-Salazar.
A su turno Miguel Medina resaltó que su gestión apunta a fortalecer el departamento de Marketing de Xerox del Perú, desarrollando para ello propuestas de valor que beneficien tanto a los socios de negocio como a la marca.
En esta nueva etapa apuntamos a implementar una serie de estrategias de negocio que nos permitirán fortalecer nuestro posicionamiento en el mercado peruano, explicó Miguel Medina.
Para ello contamos con una completa suite de soluciones de márketing, desarrolladas por Xerox Corporation y localmente, que nos permiten ofrecer a nuestros socios de negocio los mejores elementos diferenciadores para apoyarlos en sus negocios diarios, concluyó el señor Medina.
APC by Schneider Electric anuncia cambios en su organización
Asimismo, APC by Schneider Electri anunció la creación de dos áreas dentro de la Dirección de Mercadeo y Operación de Ventas: Marketing Estratégico y Desarrollo de Producto.
Claudia Gómez Llamas y Liliana Grisales encabezan dos grandes áreas de APC. Gómez Llamas ocupa el cargo de gerente de Mercadeo Estratégica para América Latina. Mientras, Liliana Grisales es gerente para el Área de Desarrollo de Productos para Latinoamérica. Por su parte, Helton Capella se desempeña como director de Mercadotecnia y Operación de Ventas.
Con este nombramiento, Claudia Gómez será responsable del desarrollo, planeación y ejecución de la estrategia de mercadotecnia dirigida a usuarios finales, mayoristas y distribuidores para promover y posicionar el amplio portafolio de productos y soluciones de la compañía dentro del segmento de TI y con un especial foco en el desarrollo del mercado de Centros de Datos.
Dentro de esta asignación, Gómez estará basada en México y su responsabilidad se extiende a todos los países de América Latina y el Caribe, a excepción de Brasil.
Claudia Gómez Llamas es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México, y se ha especializado en Mercadotecnia, Negociación, Desarrollo de equipos de trabajo de alto desempeño, Desarrollo Organizacional y Elemento Humano.
3Com designa a María Penas-Zamora como directora de Canales y Distribución para la región
De igual manera, 3Com Corporation nombró a María Penas-Zamora como nueva directora de Canales y Distribución para toda Latinoamérica. El anuncio se enmarca dentro del intenso trabajo que está realizando la empresa para reforzar su relación con los partners de negocios y optimizar las estrategias de distribución de soluciones en toda la región.
Penas-Zamora posee más de 20 años de experiencia liderando los departamentos de ventas y márketing de compañías pertenecientes a la industria del networking, telecomunicaciones, software y telefonía móvil, tanto en Latinoamérica como Estados Unidos y Europa. Entre ellas destacan Nokia, la firma de seguridad informática BitDefender, Citrix System y Nortel Networks.
La profesional, de nacionalidad venezolana, cuenta con dos Licenciaturas en Ciencias de la Computación y Administración de Negocios en la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) en Venezuela, así como un Master en Administración de Negocios en Nova Southeastern University, en Fort Lauderdale, Florida. Además, en el 2005 fue distinguida como una de las más exitosas mujeres de negocios en Latinoamérica, por la prestigiosa revista Variedades, que se distribuye en varios países de la región.
Para mí es un orgullo ser parte de una de las empresas tecnológicas más sólidas de la industria y tener la oportunidad de contribuir a la misión de impulsar y fortalecer uno de los grandes proyectos de la firma, en especial los relacionados con nuestros partners de negocios y estrategias de distribución, afirmó María Penas-Zamora.
Por su parte, Robert Ruiz, vicepresidente de 3Com para Latinoamérica, aseguró: Estamos orgullosos de integrar a María en nuestro staff. A lo largo de su carrera ha demostrado con creces su talento y amplia experiencia en un mercado desafiante y de grandes proyecciones, por lo que estamos seguros que será un aporte para el crecimiento de 3Com en la región
Rodrigo Parreira asume como CEO de Logicalis para el Cono Sur
Por último, Logicalis anunció la designación de Rodrigo Parreira como CEO -Chief Executive Officer- de la empresa para el Cono Sur (Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay) a partir de marzo del corriente.
En su gestión como CEO, Parreira buscará enfocar los esfuerzos según la visión global del Grupo Logicalis: "Business & Technology Working as One". Esto implica ofrecer a cada cliente, un entendimiento profundo de su negocio y de las soluciones tecnológicas que pueden impulsarlo, sea a través de la generación de nuevas fuentes de ingreso, sea por la optimización de procesos y el ahorro de costos. Logicalis apunta a ser un partner de negocios integral y acompañar a las empresas en sus procesos de toma de decisión, asesorándolas sobre los impactos económicos y operativos asociados a la adopción de distintas opciones tecnológicas, además de diseñar, implementar, operar y soportar las soluciones elegidas por sus clientes
 "Es un orgullo para mí asumir esta nueva responsabilidad en una compañía que cuenta con una trayectoria de éxito de más de 20 años, basada en la articulación de tres elementos esenciales: liderazgo intelectual; flexibilidad comercial; y capacidad de gestión de proyectos", señala el ejecutivo. "Si agregamos a estos puntos la amplia presencia regional de la empresa, y como consecuencia la posibilidad de explorar las sinergias que de ahí siguen, se presenta un panorama que nos ubica en una posición de mercado única en Latinoamérica", agrega.
Desde marzo del 2009 Parreira se desenvolvió como Chief Operating Officer (COO) de la empresa para el Cono Sur, habiendo estructurado la estrategia comercial, e identificado oportunidades de mejores prácticas y procesos entre las operaciones de los distintos países. Anteriormente, el ejecutivo había ocupado diversos puestos gerenciales dentro del Grupo brasilero Promon.
CIO, Perú