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Telefónica ofrece servicio anti-phishing

[19/03/2010] Telefónica Empresas presentó su nuevo servicio de anti-phishing, una solución que se pone a disposición de los clientes del sector financiero con el objetivo de enfrentar el problema creciente del fraude electrónico provocado por la utilización de correos electrónicos engañosos. Este servicio está orientado a empresas que por su negocio requieren de tener servicios que involucren transacciones en línea o por internet, de dinero o de información confidencial.

El nuevo servicio Anti-Phishing de Telefónica Empresas es la solución más competitiva del mercado y protege a sus clientes en varios niveles de defensa. La solución está basada en un esquema de servicio gestionado que permite a los clientes minimizar los costos de operación y apalancarse en el conocimiento y experiencia de Telefónica, debido a su presencia global en más de 22 países en el mundo apoyado en un equipo multinacional. Nuestro producto se alinea a las expectativas del cliente, que fueron recogidas durante la etapa de pre-venta. Comprende la administración del servicio, detección temprana y la mitigación más inmediata posible de los ataques de phishing.  Este servicio forma parte de la oferta global del Grupo Telefónica, lo que significa que podemos ofrecer el mismo alcance del servicio en cualquier parte del mundo", señaló Ethel Bazán, Product Manager de Seguridad de la Información de Telefónica Empresas.
Este nuevo servicio de Telefónica ofrece la posibilidad de obtener una gestión integral de las comunicaciones y seguridad de redes a través de un único Centro de Gestión, y un único proveedor de servicios de las comunicaciones y servicios gestionados de seguridad.
Telefónica es miembro del FIRST (Forum of Incident Response and Security Teams), organización que agrupa a los equipos de respuesta a incidentes de seguridad a nivel mundial y del APWG (Anti-Phishing Working Group), una de las principales organizaciones a nivel mundial focalizada en la lucha contra el fraude informático, suplantación y robo electrónico. Estas membresías permiten a Telefónica conocer tendencias y reportes de ataques en Internet aún antes de que se produzcan en sus redes y clientes.
Además, Telefónica tiene la certificación ISO/IEC 27001:2005 para la Gestión de la Seguridad de Información en la "Seguridad de la Gestión de Redes y Servicios y Respuesta a Incidentes de Seguridad". Esto garantiza la ejecución de las mejores prácticas y procedimientos en la gestión de la seguridad de la información de los clientes y de la organización, indicó Bazán.
CIO, Perú