Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La Casa Blanca rechaza pedido de la FCC

[02/12/2008] La Casa Blanca ha rechazado un plan presentado por la U.S. Federal Communications Commission (FCC) que exigía un backup de energía de ocho horas en cada torre celular del país.

La FCC propuso la regla en el 2007, después de que el huracán Katrina causó la interrupción del servicio en la Costa del Golfo. La Oficina de Gestión y Presupuesto, un brazo de la Casa Blanca que supervisa las regulaciones federales, dijo que rechaza la norma porque la FCC no ha podido obtener comentarios del público sobre la misma.
El plan ha tenido la oposición de la industria móvil, liderada por el grupo de la industria CTIA, que ha demandado para detenerla. La Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia de Estados Unidos había aplazado su decisión sobre la demanda hasta después de que la OMB diera a conocer su decisión.
Después de Katrina, la FCC formó un grupo independiente para examinar los efectos del huracán sobre las redes de comunicaciones. Este grupo encontró que los cortes de energía contribuyeron a las fallas en la red celular, y entonces la FCC elaboró la recomendación de backup para ayudar a garantizar la seguridad pública, y que los organismos pueden comunicarse entre sí durante futuros desastres.
"Creemos que el hecho de tener un sistema de backup en la alimentación de energía para las redes de comunicación de América, durante situaciones de emergencia, es de vital importancia para la seguridad pública. Asegurar que las redes de comunicaciones serán fiables y redundantes durante y después de los desastres naturales y otros acontecimientos catastróficos sigue siendo una alta prioridad para la comisión", señaló el portavoz de la FCC, Nodine Mateo, añadiendo que "estamos considerando nuestras opciones a la luz de la decisión de la OMB.
La FCC podría anular la decisión de la OMB, pero un fallo de la Corte de Apelaciones podría bloquearla. La CTIA ha argumentado que la regulación sería onerosa e innecesaria.
AT&T, BellSouth y otros operadores ya habían presentado sus argumentos en contra de las disposiciones específicas que requieren mantener el servicio disponible después de los desastres. Los operadores de telefonía móvil desplegaron estaciones base portátiles en camiones para restablecer el servicio en algunas zonas después de Katrina.
Stephen Lawson, IDG News Services