Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Novell rechaza por "inadecuada" la oferta de Elliott Associates

[22/03/2010] Ron Hovsepian, CEO de Novell, ha comunicado, en relación a la propuesta no solicitada de Elliott Associates para adquirir Novell, que el consejo de administración de la compañía ha concluido, tras una cuidadosa consideración, que la propuesta de Elliott es insuficiente y subestima la franquicia de la compañía y las perspectivas de crecimiento.

Este movimiento ha provocado que algunos se hayan cuestionado si Novell realmente vale dos mil millones dólares (o 5,75 dólares la acción), y otros aseguren que Novell podría valer tanto o más teniendo en cuenta que dispone de 1.820 millones de dólares en activos, para empezar.
Aun así, Novell ha sufrido su sexta caída consecutiva de ventas trimestrales. Los ingresos cayeron un 10% durante su último año fiscal y aumentaron las pérdidas netas. Sin embargo, la compañía ha seguido adelante con los nuevos desarrollos, incluyendo su red de pulso social y una suite de colaboración, por el momento en beta.
Tanto la oferta pública de adquisición como el rechazo de Novell será un tema candente la semana que viene cuando Novell celebre su conferencia BrainShare en Salt Lake City, en Utah.
Computerworld, España