Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Segundo Foro CIO Perú-Common Perú: De la nube a la Tierra

[23/10/2010] El cloud computing se ha convertido en el tema de actualidad más importante para las empresas. La computación en la nube ha llegado al país como un concepto que ayudará a las firmas a reducir costos y ser más eficientes, pero ¿realmente conoce todo lo que se debe saber sobre la nube?

Quizás la pregunta se la hecho una y mil veces, pero nadie ha respondido. No es de extrañar, el tema es novedoso y son pocos los que tienen los suficientes argumentos como para debatir en torno a los distintos factores que se deben tomar en cuenta para tomar decisiones.
Afortunadamente, CIO Perú conoce a esos pocos. Y no solo eso, sino que también los vamos a reunir en el Segundo Foro CIO Perú-Common Perú: De la nube a la Tierra, en el que cualquier duda que se tenga con respecto a la nube quedará resuelta.
Asistentes de lujo
Si observa los videos de nuestro primer foro podrá darse una buena idea de lo que estamos preparando para nuestra segunda reunión. La meta: despejar todas sus dudas en base a la experiencia de los más connotados conocedores del tema. Y por ello es que no hemos escatimado ningún esfuerzo para contar con la presencia de Bernard Golden, el gurú de la nube, quien a través de una teleconferencia magistral compartirá con los asistentes los desafíos que ha enfrentado en el novísimo campo de la cloud computing.
Bernard Golden es consultor en cloud computing de la revista CIO, y publica su muy popular blog en el cual examina los beneficios y desafíos de la computación en la nube. Es también autor y co autor de tres libros sobre virtualización y cloud computing, entre los que se incluye Virtualization for Dummies, el libro más popular sobre el tema.
Además, Golden es CEO de HyperStratus, consultora de cloud computing localizada en Silicon Valley e iniciada por veteranos provenientes de compañías dedicadas al software empresarial y a las tecnologías Internet. HyperStratus fue fundada sobre el convencimiento de que la computación en la nube está transformando las formas en las que en el futuro se proveerán las tecnologías de la información.
Los locales
Por su puesto, ningún conversatorio sería completo si no se contara con el punto de vista de los ejecutivos locales. Por ello es que, como en la ocasión anterior, contaremos con un panel de comentaristas compuesto por los más connotados usuarios de tecnología y líderes de opinión de la industria.
Este grupo de lujo, realizará un minucioso análisis de las exposiciones y compartirá sus propias experiencias y visión. El panel estará conformado por Ricardo Bustamante, gerente de División, Sistemas y Organización, Banco de Crédito del Perú; Tito Otero, gerente de Informática y Procesos, Ferreyros S.A.A.; Johnny García, gerente de Tecnología de la Información, Interbank; y Eugenio Kollmann, gerente Corporativo de TI, Hochschild Mining.
Los principales proveedores del país, como son HP, IBM, Microsoft, Cisco, entre otros, ya confirmaron su participación para exponer su visión y estrategia en el tema. Los acompañarán, asimismo, usuarios empresariales que están haciendo ya uso de algún modelo de computación en la nube.
Nuevamente, CIO Perú y Common Perú tendrán la oportunidad de reunir a esta constelación de estrellas de la industria TI y compartir sus conocimientos con los CIO locales.
El foro se desarrollará este 22 de abril y estamos completamente seguros que nuevamente lograremos nuestro más importante objetivo: informarlo con lo mejor del mundo TI.
CIO, Perú

COMENTARIOS
julio-fl   mié, 24-mar-10

Hola donde puedo ver el foro.


Leer más comentarios | Realizar un comentario