Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva empresa busca transformar la defensa antivirus a través de la nube

[23/03/2010] Aunque a algunos les gusta decir que los antivirus han muerto debido a la explosión en el malware que hace que la protección del desktop basada en firmas sea más difícil que nunca, la nueva empresa Immunet quiere dar nueva vida al escaneo antivirus mediante la nube.

Fundada por el CEO Oliver Friedrichs, ex director de Tecnologías Emergentes en Symantec, Immunet está desarrollando lo que Friedrichs llama la siguiente generación de protección antivirus que se basa en una plataforma antivirus al estilo nube que funcionará con un agente desktop ligero para bloquear y destruir el malware. Nuestra meta es reinventar el espacio del antivirus.
Con la plataforma antivirus basada en nube, no hay descargas, señala Friedrichs. El agente desktop basado en Windows, de cerca de 4MB de tamaño, pregunta a la nube de Immunet. Toda nuestra base de conocimiento se encuentra en la nube, y puede crecer indefinidamente. Ello también nos permite remediar falsos positivos en forma inmediata. Operamos como un producto antivirus estándar excepto que tenemos una décima parte del tamaño usual.
Immunet ha tenido una versión beta gratuita desde el año pasado, la cual se afirma es usada por cerca de 60 mil individuos, y la nueva empresa espera tener un producto comercial para el mercado de consumo en el segundo trimestre. El pasado noviembre la firma recibió cerca de dos millones de dólares en financiamiento de riesgo de ALTOS Ventures y TechOperators.
Immunet, fundada en el 2008, tiene alrededor de 10 empleados, incluyendo al ex vicepresidente de Ingeniería de Symantec, Alfred Huger, quien mantiene el mismo puesto en Immunet, al igual que el director de Ingeniería de Nube, Adam O'Donnell, quien mantiene el mismo puesto que tenían en CloudMark, firma de seguridad antispam.
Friedrichs afirma que el enfoque de inteligencia colectiva basada en nube desarrollado por Immunet funciona rápidamente para añadir nuevas firmas de detección, y por tanto la pequeña nueva compañía se encuentra rodeada por varias empresas más grandes en el mercado de antivirus que también se encuentran desarrollando sus propios enfoques basados en nube para la detección de malware, Immunet cree que su enfoque supera lo que otros más grandes están haciendo en la actualidad.
Immunet también se encuentra construyendo su agente de software para correr junto con McAfee, Symantec y AVG así como con otros 23 productos, sostiene Friedrichs, añadiendo la capacidad de coexistir con otros productos antivirus que son añadidos siempre.
La idea detrás de esta coexistencia es que Immunet vea lo que otros antivirus puedan estar haciendo para proteger al usuario en el desktop para aprender acerca de nuevas amenazas de tal forma que estamos tomando el poder colectivo en otro antivirus, señala Friedrichs. Immunet se encuentra principalmente enfocado en amenazas principales basadas en archivos, y cuando se trata de descargas de la web, atraparemos a la amenaza si llega a su disco duro.
Immunet opera sus propios buscadores y sensores para recolectar evidencia de amenazas. En cuando a cómo se siente Immunet de encontrarse en competencia con Symantec, en donde Friedrichs y Huger solían trabajar, Friedrichs solo dice tenemos una buena relación de trabajo con ellos. Las compañías trabajan juntas en muchos casos.
Ellen Messmer, Network World (US)