Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware libera renovado software de escritorio

[02/12/2008] VMware ha presentado VMware View 3, un nuevo software destinado a facilitar la virtualización del escritorio, la aplicación de virtualización y la gestión de escritorios virtuales, en un solo producto.

VMware View es una renovación del producto VMware Desktop Infraestructure, que añade otros componentes para resolver el problema de la gestión de entornos de escritorio virtualizados, señaló Raj Mallempati, gerente de producto del grupo e productos de escritorio de VMware.
VMware View es parte de una iniciativa que VMware llama vClient, y que dio a conocer en su conferencia VMworld realizada en septiembre pasado. En esa oportunidad, Mallempati señaló que con la estrategia vClient, VMware espera resolver el "dilema de escritorio", no solo de las aplicaciones y los escritorios virtualizados, sino también el de la gestión y el despliegue de estos entornos. "Al final del día, lo que queremos es asegurarnos de que podemos proporcionarles a los usuarios finales una vista virtual de su escritorio, aplicaciones y datos", indicó.
Además de proporcionar virtualización de escritorio, VMware View 3 incluye View Composer, un nuevo producto que crea escritorios virtuales a partir de una imagen maestra; VMware ThinApp, que simplifica el despliegue de aplicaciones empaquetadas en un ambiente de escritorios virtuales, y Offline Desktop, que ofrece la posibilidad de mover los escritorios virtuales entre el centro de datos local y una computadora portátil o de escritorio. El producto también incluye Unified Access, que proporciona a los administradores del escritorio una única plataforma de gestión de escritorios virtuales y aplicaciones.
VMware View 3 viene en dos versiones: Enterprise Edition y Premier Edition. La Enterprise Edition incluye VMware Infrastructure Enterprise Edition, VMware View Manager 3 y Unified Access, y tiene un costo de 150 dólares por usuario concurrente para una licencia perpetua. La Premier Edition incluye los productos antes mencionados y añade View Manager 3, VMware ThinApp, VMware View Composer y Offline Desktop. Cuesta 250 dólares por usuario concurrente para una licencia perpetua.
Elizabeth Montalbano, IDG News Service