Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los socios de Google hacen de la televisión inteligente una realidad

[23/03/2010] Después de años hablando de la convergencia entre la televisión y la PC, los analistas aseguran que Google y la influencia de sus partners pueden hacer que suceda.

El proyecto en el que Google está trabajando con Intel y Sony para desarrollar la forma de llevar lo mejor de Internet a la televisión, ha provocado que los analistas de la industria se pregunten si el momento para una televisión inteligente por fin ha llegado.
La gente ha estado esperando durante mucho tiempo una convergencia entre computadoras y televisión, aunque nunca llegó a suceder. ¿Podría haber llegado finalmente? Algunos analistas apuntan a que solo puede alcanzarse con implicados de la talla de Google, Intel y Sony, siendo calificada por la firma Gabriel Consulting Group de la aproximación más interesante y potente de la industria.
Google y sus socios están trabajando para crear lo que han llamado Google TV, un servicio dirigido a poner la oferta del gigante de las búsquedas de Internet en los hogares de la gente. Básicamente, se integra la búsqueda web en un televisor, por lo que es más fácil de encontrar y ver el contenido.
Google TV combinará el sistema operativo para móviles Android con aplicaciones y descodificadores de última generación que se ejecutarán en los chips de Intel, a la vez que Google desarrollará una nueva versión del navegador Chrome para el proyecto.
Anteriormente, un sinnúmero de productos y servicios habían sido diseñados para ofrecer conectividad web a la televisión, como WebTV Networks, que se desarrolló en la década de 1990. Solo hubo un problema con los proyectos anteriores: los consumidores rechazaron repetidamente estas soluciones.
Aun así, cada vez la gente quiere ver más contenido web y otorga mayor peso a la Red. En este sentido, algunos analistas aseguran que estaba equivocado el concepto de hacer de la PC una sala de televisión, en contra del movimiento actual que se basa en desplazar a la TV las capacidades de las PC. Ya existen ciertas posibilidades que ofrecen los navegadores de las consolas de videojuegos, aunque la interfase de usuario sigue siendo muy limitada.
Computerworld, España