Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MetroPCS elige a Gemalto para ofrecer tecnología LTE

[23/03/2010] Gemalto anunció que fue elegida por MetroPCS para suministrar una plataforma OTA y tarjetas UICC de Evolución a Largo Plazo (LTE) para el lanzamiento de su servicio de banda ancha LTE de cuarta generación en el 2010. La tecnología de Gemalto permitirá brindar, a los abonados de MetroPCS, acceso a Internet de alta velocidad desde sus dispositivos móviles. MetroPCS, el quinto operador de base fija más importante en los Estados Unidos, presta servicios inalámbricos ilimitados con tarifa plana y sin contrato a una base de más de seis millones y medio de abonados.

La plataforma de gestión remota OTA de Gemalto ayudará a MetroPCS a administrar los dispositivos inalámbricos y a suministrar los servicios a los abonados de la red combinada LTE y CDMA. La autenticación LTE es provista por la Tarjeta Universal de Circuitos Integrados (UICC), una tarjeta SIM de la próxima generación que será utilizada por MetroPCS en dispositivos móviles LTE para identificar al abonado y sus servicios y administrar el acceso seguro a la red inalámbrica.
"Cuanto más clientes tienen banda ancha móvil, mayor es la necesidad de velocidad", comentó Andrew M. Seybold, director general y asesor principal de Andrew Seybold, Inc. LTE no solamente incrementa los índices de datos, el hecho de que esté basado en IP generará dispositivos, software y redes más inteligentes. Los abonados estarán encantados con LTE y los operadores que sean los primeros en ofrecer esta tecnología tendrán una ventaja competitiva real. MetroPCS lidera a los operadores regionales y los proveedores de LTE como Gemalto están abriendo el camino".
MetroPCS se encuentra a la vanguardia de la tecnología de redes inalámbricas, ya que se encuentra entre las primeras compañías en el mundo en comenzar la migración hacia LTE, señaló Sébastien Cano, vicepresidente principal de telecomunicaciones de América del Norte de Gemalto.