Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ejecutivo de Microsoft habla bien del Windows Phone 7

[24/03/2010] Algunos usuarios de Windows Phone Series 7 enfrentarán un gran obstáculo cuando el sistema operativo aparezca en los dispositivos durante la temporada de vacaciones del 2010, no es compatible con Windows Mobile 6.5 o versiones anteriores.

Microsoft pudo no haber visto la falta de compatibilidad como un problema porque está buscando que el nuevo software vaya por una drástica nueva dirección. Sin embargo, los adoptadores empresariales de los anteriores Windows Mobile podrían ver las cosas de forma diferentes.
Microsoft despejará algunas dudas de algunas empresas con su promesa de soportar Windows Mobile 6.5 por mucho tiempo. Michael Chang, el gerente senior de producto de Windows Phone 7, ayer reiteró las promesas anteriormente realizadas por el CEO Steve Ballmer y otros, de mantener el soporte de Windows Mobile 6.5.
Continuaremos soportando, enviando y vendiendo 6.5, señaló Chang en una entrevista en la conferencia CTIA Wireless. Windows Phone 7 es tanto una separación como un rompimiento a nivel de código. Hacerlo no fue una decisión sencilla. Es una decisión difícil salirse de una plataforma como Windows Mobile, pero era algo que deseábamos hacer.
Ballmer ha dicho que Microsoft fastidió Windows Mobile, y la compañía aparentemente espera que el nuevo Windows Phone 7 pueda ayudar a reestablecer la disminuida participación de Microsoft en el mercado de sistemas operativos móviles.
Preguntado sobre si Ballmer está presionando al equipo de Windows Phone 7 para lograr números específicos de participación de mercado, Chang dijo, no públicamente.
Jeff Bradley, vicepresidente senior de Dispositivos en AT&T, señaló que su compañía busca que los dispositivos Windows Phone 7 usen su red. Otros grandes operadores de Estados Unidos han respaldado el sistema operativo de Microsoft también.
Windows Mobile se ha convertido el sistema operativo empresarial estándar para ciertos segmentos verticales, indicó Bradley en una entrevista. Sin embargo, añadió, se ha quedado atrás. Pero hay que darle crédito a Microsoft. Han tomado el 6.5 y han realizado una ruptura por algo nuevo. Han elevado la valla en forma sustancial con Windows Phone 7.
Bradley sostuvo que la acción de Microsoft de desarrollar una interfase Windows Phone 7 -que es similar a su reproductor Zune- no será atractivo para muchos usuarios. Zune no ha sido adoptado en forma amplia, sostuvo.
A pesar de ello, Bradley dijo que espera que Windows Phone 7 tenga un navegador que sea muy, pero muy comparable con el de cualquier teléfono inteligente del mercado.
Chang señaló que aunque Microsoft espera ofrecer una experiencia multimedia rica en los dispositivos Windows Phone 7, el sistema operativo inicialmente no incluirá el reproductor de Adobe Flash. No soportaremos Flash como algo de disponibilidad general, aunque tenemos una relación muy profunda con Adobe, manifestó.
Chang afirmó que añadir características amigables para con el usuario como el soporte multimedia y la navegación rica a su sistema operativo móvil, no significa que Microsoft abandonará su lugar como proveedor de handhelds empresariales.
Pensamos en este sistema operativo como en una extensión y algo dentro de nuestro ámbito, añadió Chang. No diría que estamos construyendo un teléfono para consumidores a expensas de nuestra herencia [de soportar] la productividad del trabajo. Estamos hablando de que estamos añadiendo características que incluyen entretenimiento y un foco en nuevas experiencias. Windows Mobile se preocupaba solo en la productividad, y hemos confiado en alguien más para tener una gran experiencia. Sólo eso.
Matt Hamblen, Computerworld (US)