Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Eclipse alista upgrade

[24/03/2010] Eclipse 4 (e4), la siguiente generación de la plataforma de herramientas de desarrollo de código abierto, está programada para entregarse en julio.

Formalmente conocida como Eclipse SDK 4.0, la plataforma presenta el workbench del desarrollador: bloques para construir aplicaciones desktop o herramientas que funcionen con Eclipse, sostuvo Mike Milinkovich, director ejecutivo de Eclipse, en una entrevista en la conferencia EclipseCon 2010 en Santa Clara, California el martes en la tarde. Eclipse 4 ofrece componentes que van por debajo del popular IDE de Eclipse, sostuvo.
La Release 4 presenta un enfoque más orientado a los servicio, señaló Milinkovich. Realmente han refinado lo que hace la plataforma Eclipse a lo que [los constructores] llaman las 20 cosas, los 20 servicios fundamentales que están siendo proveídos por la plataforma, sostuvo Milinkovich. Entre estos servicios se encuentran el logging y el refactoring. La IDE de Eclipse se incluye en el e4.
Con e4, se ofrecen más servicios independientes que pueden ser invocados desde una interfase RESTful. Antes, los servicios se encontraban demasiado ligados unos con otros.
Eclipse 4 se produce luego del planeado lanzamiento de Helios en junio, el nombre para la presentación simultánea este año de múltiples y mejoradas tecnologías Eclipse. Helios presentará más de 30 proyectos, sostuvo Milinkovich. Helios será compatible con e4.
El release build 0.9 de e4 se encuentra disponible para su descarga.
Paul Krill, InfoWorld (US)