Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Las distribuciones Linux están registradas para IPv6

[02/12/2008] De acuerdo a la Linux Foundation, todas las grandes distribuciones de Linux soportan ahora IPv6. La organización sin fines de lucro ha anunciado que las compañías cumplen con las normas establecidas por el Departamento de Defensa de los EE.UU. (DoD), y que ahora están listos para ser desplegados en redes IPv6.

En el 2005, el gobierno de los EE.UU. estableció un mandato en el que señalaba que todas las agencias gubernamentales debían estar preparadas para los requerimientos de la siguiente generación del protocolo de Internet, en cualquier equipamiento de computación o de redes que adquirieran.
La Fundación Linux formó entonces un grupo de trabajo IPv6, encabezado por Venkata Jagana, arquitecto en jefe de redes del Centro Tecnológico Linux de IBM, para hacer frente a este importante compromiso y permitir que las máquinas basadas en Linux estuvieran listas para la siguiente generación de Internet con solo sacarlas de la caja. Otros miembros activos del grupo de trabajo fueron HP, Nokia -Siemens, Novell y Red Hat.
"A principios del 2000, IBM reconoció la necesidad de que Linux fuera compatible e interoperable con IPv6, y comenzó a hacer contribuciones en el desarrollo de esto trabajando con la comunidad Linux y las distribuciones", señaló Kathy Bennett del Centro de Tecnología Linux de IBM. "Hoy en día, ese esfuerzo, junto con los esfuerzos de la Linux Foundation, han beneficiado a la industria Linux al obtener la certificación IPv6 por parte del Departamento de Defensa, en un nivel que es líder en la industria".
Techworld, USA