Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP ofrece soluciones para empresas del sector agroindustrial

[25/03/2010] Las empresas del sector agroindustrial están eligiendo las soluciones de SAP para responder a las necesidades de un segmento que está en franco crecimiento en toda América Latina. Solo en Brasil, el sector representa el 33% del producto bruto interno (PBI), el 42% de las exportaciones totales y el 37% de los empleos. Así lo señaló Miguel Cruz y Celiz, vicepresidente de Portafolio de Industrias en SAP América Latina, indicando que SAP ofrece soluciones completas que abarcan todas las necesidades de este tipo de organizaciones, ya sean las que son muy específicas del segmento, como las relacionadas con planificación y ventas, como las financieras, las contables y las administrativas.

Los desafíos que enfrentan las empresas de esta industria son múltiples. Por un lado, el segmento vio un movimiento muy fuerte de fusiones y adquisiciones en el último tiempo, por lo que las empresas involucradas en estas transacciones se ven en la obligación de atravesar el proceso de consolidación de manera eficiente y con amplia capacidad de gobierno, en el menor tiempo posible, indicó Cruz y Celiz, añadiendo que, por otra parte, el riesgo comercial de estas compañías suele ser muy alto, debido a la baja en los precios de commodities que se han visto en los últimos tiempos. La administración de la cadena de valor, con las dificultades puntuales que este tema tiene en los países de América latina debido a la compleja logística regional y los habituales problemas de transporte.
La forma óptima de aproximarse a estos problemas es a través de un fuerte planeamiento, tanto en el nivel estratégico como en el operativo. En ese sentido, SAP ofrece una solución completa que abarca todo el ciclo de vida de negocios de las empresas del sector, desde la gestión agrícola (que consume, según datos de la propia SAP, hasta el 68% de los costos totales) hasta la comercialización, pasando por todos los procesos industriales y por aspectos legales, contables, financieros y organizacionales, indicó Cruz y Celis.
CIO, Perú