Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google repara bug que afecta a Gmail

[25/03/2010] Google ha encontrado como reparar un bug que afectaba el Sync de Google Apps para Microsoft Outlook evitando que algunos correos electrónicos sean descargados desde los servidores de Gmail al programa Outlook en las PC de los usuarios finales.

Debido a que los usuarios no se dan cuenta que no todos sus mensajes de correo electrónico han sido replicados en Outlook, generalmente no responden de manera oportuna a los mensajes afectados, de acuerdo a los reportes de problemas posteados en el foro de discusión de Google Apps.
Una vez al tanto del bug, los usuarios afectados generalmente caen en el hábito de revisar la interfase web de Gmail periódicamente para ver si todos los mensajes entrantes han llegado a su Outlook. Google comenzó a desplegar un parche para arreglar el problema el miércoles en la tarde y espera finalizar en los siguientes días, señaló un portavoz. Una vez que el despliegue esté completo, volveremos a bajar todos los mensajes perdidos a los usuarios afectados, indicó vía correo electrónico. Como señalamos en el centro de ayuda, el bug solo afecta a un pequeño número de mensajes en un pequeño número de usuarios.
Ya que el parche será aplicado a los servidores de Gmail, ni los administradores de Apps ni los usuarios finales necesitan realizar ninguna acción.
Google reconoció el bug en el foro de discusión de Google Apps el 12 de marzo y ha prometido repararlos a inicios de la semana pasada. De acuerdo al post de Wesley, el bug primariamente afecta a los usuarios finales que no han descargado mensajes a Outlook por varios días seguidos, aunque algunos administradores de Apps escribieron en el foro que el bug ha afectado a usuarios finales que aún no habían dejado que se acumularan sus mensajes en Gmail.
Apps Sync para Microsoft Outlook, un plug in gratuito de Outlook lanzado en junio del 2009, permitía a los usuarios de las ediciones Premier y Education de Apps usar Outlook como front end para los componentes de Gmail y Calendar del lado del servidor de la suite. La edición Premier cuesta 50 dólares al año por usuario, mientras que la Education es gratuita.
En el lanzamiento de Apps Sync para Microsoft Outlook, Google la posicionó como un elemento fundamental para suavizar la migración de las organizaciones de Exchange a Gmail al darles a los usuarios la opción de usar Outlook si lo preferían a la interfaz web de Gmail.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service