Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Integridad del núcleo de Linux

[02/12/2008] De acuerdo a lo anunciado por Oracle, la compañía ha contribuido en el código de protección de la integridad de los datos, desarrollado en conjunto con el proveedor de hardware Emulex, para el kernel de Linux.

El código ayuda a mantener una exhaustiva integridad de los datos conforme la información se mueve de la aplicación a la base de datos, y del sistema operativo Linux al almacenamiento en disco, según una declaración. También reduce la posibilidad de que datos erróneos se escriban en el disco.
El esfuerzo de las compañías está orientado a ayudar a los administradores de los centros de datos, rastrear y direccionar la data corrupta rápidamente, reduciendo los costos y el tiempo de inactividad, señaló Scott McIntyre, vicepresidente de márketing de producto de Emulex.
Oracle y Emulex, que fabrican productos para conectar servidores, redes y sistemas de almacenamiento, están desarrollando un programa de adopción temprana que ayudará a los clientes a comenzar a trabajar con las nuevas características.
Cuando una gran cantidad de información se está moviendo muy rápidamente a través de diversos aspectos de un sistema, su integridad puede sufrir, señala Stephen O'Grady, analista de Redmonk. Y al mismo tiempo, el crecimiento en la integridad de los datos se torna más vital conforme los sistemas escalan hacia arriba, añadió.
Sin embargo, las mejoras como la contribución del código anunciada son solo una pieza del rompecabezas, trabajará conjuntamente con la próxima generación de sistemas de archivos Linux actualmente en desarrollo, tales como Btrfs, señaló.
El proyecto Btrfs, que ahora está disponible bajo la licencia de código abierto GPL fue desarrollado por primera vez en Oracle.
Oracle es un contribuyente clave, junto con otros grandes proveedores, al proyecto del kernel. La empresa hace dinero en Linux a través de su servicio de soporte llamado Unbreakable Linux.
Chris Kanaracus, IDG News Service