Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

McAfee lanza programa para proteger la nube

[26/03/2010] McAfee  anunció el lanzamiento del programa McAfee Cloud Secure, y que constituye el primer paso en su búsqueda por ayudar a proteger el ecosistema de la computación en la nube. El programa McAfee Cloud Secure ayuda a los proveedores de Software-as-a-Service (SaaS) y de la nube a superar las preocupaciones relacionadas con la seguridad que con frecuencia obstaculizan la adopción de servicios basados en Cloud, señaló Marc Olesen, vicepresidente senior y gerente general de McAfee Software-as-a-Service.

               
El programa inicial combina servicios de certificación de seguridad, proporcionados por CSC, con capacidades automatizadas de auditoría, corrección y generación de informes proporcionadas McAfee. 
De acuerdo con IDC, el 87,5% de los usuarios encuestados citaron preocupaciones de seguridad como el principal problemas para adoptar servicios basados en la nube. Al ayudar a los proveedores de la computación en la nueve a abordar este problema a través de la certificación y la automatización, McAfee pretende ayudar a los proveedores de Cloud a superar con mayor facilidad y eficiencia las preocupaciones u objeciones sobre la seguridad de sus clientes para así hacer crecer su negocio.
Christian Christiansen, vicepresidente de productos y servicios de seguridad para IDC, afirmó que a los proveedores de SaaS les cuesta mucho convencer a los posibles clientes de que sus servicios son seguros. Sin embargo, los productos de seguridad y la experiencia en servicios de seguridad en host de McAfee están bien posicionados para ayudar a los proveedores de SaaS con los problemas de seguridad y las dudas de los clientes. Además el ejecutivo expresó que mediante la certificación y la automatización, McAfee puede habilitar el crecimiento de SaaS al abordar proactivamente las preocupaciones de los clientes.
El programa McAfee Cloud Secure incluye:
? Servicios de certificación de seguridad Cloud: McAfee se está asociando con CSC, un proveedor en la entrega de certificación, a fin de ofrecer servicios de certificación adaptados a los proveedores de SaaS y Cloud. Los servicios de certificación, que se proporcionan anualmente, incluirán los controles de seguridad existentes, procesos y certificaciones, así como también los futuros estándares de seguridad de la nube.
? Auditoría, corrección y generación de informes automatizados: Asociado a la certificación, McAfee realiza auditorías de seguridad diarias y automáticas, corrección de vulnerabilidades y generación de informes sobre el estado de seguridad de su servicio y red mediante el uso del servicio McAfee Cloud Secure. Los proveedores de la nube que aprueban el escaneo diario y otras revisiones reciben un sello de calidad McAfee SECURE, que ofrece una validación de terceros creíble para usarla en sus soluciones y en los materiales de márketing para el cliente.
? Prueba: McAfee Cloud Secure combina pruebas de seguridad, revisiones de prácticas comerciales, certificación de cumplimiento y una evaluación permanente de las vulnerabilidades para los proveedores de Cloud.
McAfee tienen planes de desarrollar el programa aprovechado su completa cartera SaaS de servicios de seguridad basada en la nube, junto con su red de inteligencia de amenaza global, lo que ayuda a hacer más seguro el ecosistema de informática de Cloud.
McAfee Cloud Secure es el primer paso hacia una seguridad proactiva e integral para la nube. Con el programa McAfee Cloud Secure ayudamos a los proveedores a superar las preocupaciones de seguridad, y al mismo tiempo a los usuarios finales para que evalúen y seleccionen con mayor facilidad a un proveedor seguro, señaló Olesen.
CIO, Perú