Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle informa ganancias por acción en su tercer trimestre

[26/03/2010] Oracle Corporation anunció que los ingresos totales, conforme a USGAAP para el tercer trimestre del año fiscal 2010, fueron de 6.400 millones de dólares, lo que representa un aumento del 17%; mientras que los ingresos totales, no conformes a USGAAP, se incrementaron 18% hasta alcanzar 6.500 millones de dólares.

"Cada trimestre nos quedamos con gran parte de la participación de mercado de SAP", señaló Larry Ellison, CEO de Oracle. "El último trimestre de SAP fue el mejor de su año fiscal, solamente sufrieron una disminución del 15%, mientras que las ventas de aplicaciones Oracle subieron 21%. Sin embargo SAP está bien por adelante de Oracle en el número de CEO este año. Mientras ellos anunciaron su tercero y cuarto CEO de este año nosotros seguimos con uno solo".
Excluido el impacto de Sun Microsystems, Inc., la cual fue adquirida por Oracle el 26 de enero del 2010, los ingresos totales crecieron 7%. Los ingresos por nuevas licencias de software, conforme a USGAAP, subieron un 13%, con lo que se alcanzó la cifra de 1.700 millones de dólares, y un 10% hasta llegar a 1.700 millones de dólares, excluido Sun. Los ingresos por soporte de producto y actualizaciones de licencias de software, conforme a USGAAP, se incrementaron un 12%, hasta alcanzar 3.300 millones de dólares. "La integración con Sun está yendo mucho mejor de lo que esperábamos", señaló Safra Catz, presidente de Oracle. "Creemos que Sun realizará un aporte significativo a las ganancias por acción de nuestro cuarto trimestre y también se cumplirán los objetivos de rentabilidad que nos fijamos para el año próximo".
La ganancia operativa, conforme a USGAAP, se redujo un 5%, por lo que se alcanzó 1.800 millones de dólares; y el margen operativo, conforme a USGAAP, fue de 29%. La ganancia operativa, no conforme a USGAAP, fue de 2.900 millones de dólares, un alza del 13%, y el margen operativo no conforme a USGAAP, fue del 45%. Las ganancias netas conformes a USGAAP fueron de 1.200 millones de dólares, lo que significa una baja del 10%, mientras que la ganancia neta, no conforme a USGAAP, se incrementó 9% hasta alcanzar los 1.900 millones de dólares. Las ganancias por acción, conforme a USGAAP, fue de 23 centavos de dólar, una disminución del 11% respecto del año anterior, mientras las ganancias por acción, no conformes a USGAAP se incrementaron un 9%, llegando a 38 centavos de dólar. El flujo operativo de caja, conforme a USGAAP, registrado en los últimos doce meses fue de 8.200 millones de dólares.
"Nuestro sólido crecimiento de las ventas, junto con la gestión disciplinada de gastos, resultó clave para generar ocho mil millones de dólares de flujo libre de caja durante los últimos doce meses", señaló Jeff Epstein, director financiero de Oracle.
Asimismo, el Directorio de Oracle decidió pagar dividendos en efectivo de cinco centavos de dólar por acción de las acciones ordinarias en circulación, que será pagado a los accionistas al cierre de las operaciones el 14 de abril del 2010, con fecha de pago el 5 de mayo del 2010.
CIO, Perú