Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevos servicios de Windows Live

[02/12/2008] Microsoft ha publicado una nueva ola de servicios para Windows Live que añaden más cualidades de redes sociales a su conjunto de servicios en línea.

La compañía reveló el mes pasado un plan para añadir carácterísticas tipo Facebook a su conjunto de servicios en línea, que incluyen correo electrónico, calendario, mensajería instantánea, almacenamiento de fotos y servicios de colaboración y compartición, entre otros. Para ese momento, la compañía señaló que los nuevos servicios estarían disponibles para los usuarios antes de que finalice el año; sin embargo, estos ya están disponibles ahora.
Microsoft reveló la primera marca de Windows Live para sus servicios en línea y su plan de desarrollo en noviembre del 2005. Los servicios están destinados a competir con Google, haciendo que los usuarios tengan como punto de entrada a la web a Windows Live y, en definitiva, permitir a Microsoft vender más publicidad en línea.
La nueva versión de servicios de Windows Live permite a los usuarios ver las actividades que están realizando en otras aplicaciones web aquellos que han designado como sus amigos, a través Windows Live Hotmail, Windows Live Messenger y otras aplicaciones y servicios de Live. La capacidad será similar a la manera en que Facebook permite a los usuarios ser notificados vía correo electrónico o en su sitio web, acerca de lo que sus amigos han estado haciendo en las aplicaciones que usan en Facebook, una característica llamada "news feed".
Para proporcionar la nueva característica de actividades, Microsoft se ha asociado con sitios web populares que le permita vincular sus aplicaciones con Windows Live, incluyendo Flickr, iLike, LinkedIn, Yelp, Flixster, Pandora, Twitter, Photobucket y Tripit.
Además de las actualizaciones de los servicios existentes, tales como Windows Live Messenger y Windows Live Spaces, también hay nuevos servicios a disposición de los usuarios con el lanzamiento realizado el martes pasado.
Estos incluyen Windows Live Grupos, un servicio que permite a equipos de trabajo, clubes u otros grupos de personas, colaboren y participen en discusiones en línea; Windows Live Photos, un nuevo servicio para almacenar y compartir fotos; Windows Live Profile, una manera para que la gente pueda compartir información sobre ellos mismos con más de 50 sitios asociados; y Windows Live People, que permite a los usuarios almacenar y gestionar sus contactos en Windows Live.
Elizabeth Montalbano, IDG Servicio de Noticias