Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Belkin añade aplicaciones a sus Router Wi-Fi

[26/03/2010] Belkin ha anunciado cuatro nuevos routers Wi-Fi 802.11n que incorporan un conjunto de aplicaciones diseñadas para ayudar a utilizar la red inalámbrica para hacer copias de seguridad, reproducir música y películas, transferir archivos y aumentar la velocidad de conexión sin necesidad de perderse en complejos menús.

Los nuevos routers de Belkin, llamados Surf, Share, Play, y Play Max incluyen soporte de VPN, Wi-Fi Protected Setup, y seguridad inalámbrica pre-configurada. Los modelos Share y Play tienen un puerto USB para discos duros o impresoras, mientras que el Play Max tiene dos. Play y Play Max soportan 802.11n de doble banda (utilizando tanto la frecuencia de 2,4GHz como la de 5GHz para lograr transferencias más rápidas, así como más ancho de banda). Por último, solo el Play Max incluye puertos Gigabit Ethernet y funcionalidad de servidor UPnP.
En toda la gama de modelos se distribuye alguna de las nuevas aplicaciones. Surf solo incluye la aplicación Self Healing, que resuelve automáticamente determinados problemas de red y ejecuta comprobaciones de mantenimiento para que la red sea más fiable. Share ofrece Memory Safe, una aplicación de copia de seguridad, y Print Genie, para gestionar la impresión inalámbrica.
Play añade un conjunto de aplicaciones relacionadas con la música: Music Mover que permite reproducir música en el Xbox 360 o PS3 desde un disco duro externo, mientras que Music Labeler puede identificar y etiquetar la música, y Daily DJ genera listas de reproducción basadas en tres "estados de ánimo" (High Energy, Steady Groove, and Kick Back).
En el modelo más alto de gama, el Play Max, se incluye Torrent Genie, que permite descargar archivos de gran tamaño sin necesidad de tener encendida la computadora; y Bit Boost, una aplicación que permite priorizar el tráfico de juegos / video / VoIP como más interese.
Oscar García, CIO España