Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lanza las aplicaciones de Office en la nube

[29/03/2010] Microsoft está preparando un agresivo plan para el lanzamiento de sus aplicaciones alojadas en la nube, basadas en la próxima versión de Office y otros productos; aunque, por otro lado, la compañía se está moviendo con mayor cautela a la hora de crear versiones móviles de estos mismos productos. Office Web Apps es parte de Office 2010, y saldrá a disposición de los clientes el 12 de mayo para clientes de empresas, y tendrá disponibilidad general en junio. La suite online incluirá gratis las versiones de Word, Excel y PowerPoint.

Un estudio realizado por la consultora IDC en el 2009 halló un uso creciente de Google Docs con un 20% de encuestados que decía que utilizó ampliamente la solución en su empresa. En comparación, otra encuesta similar del 2007 decía que solo un 6% de organizaciones utilizaba Google Docs.
Pero, el hecho de llegar tarde al mercado con su propia suite de productividad online no parece haber hecho daño a Microsoft. La misma encuesta de IDC 2009, que encontró un uso creciente de Google Docs entre las empresas, también mostraba que no había ningún efecto negativo sobre la cuota de mercado de Office, lo que sugiere que las aplicaciones web pueden estar actuando como complemento, en lugar de sustitución de las suites de productividad. El papel de este tipo de aplicaciones podría cambiar con el tiempo, ya que las empresas se sienten más cómodas con estas soluciones.
Asimismo, la gran base instalada de usuarios de Office es una fuente de ingresos muy importante para Microsoft. Durante el 2009 superó los 17 mil millones de dólares, lo que representa casi el 30% de los ingresos totales de la compañía. Como resultado de ello, Microsoft quiere asegurarse de que estas nuevas versiones de Office mejoren, y no pongan en peligro, este negocio.
En cuanto a la versión móvil de Office, los Windows Phone la incluirán, así como también estará disponible para los smartphones de Nokia con Symbian. Sin embargo, Microsoft no tiene planes inmediatos para ofrecer versiones móviles de Office para la BlackBerry de RIM o el iPhone de Apple.
Computerworld, España