Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware amplía las capacidades de virtualización del escritorio

[02/12/2008] VMware ha cambiado de nombre a su software de virtualización del escritorio e incluido nuevas características que reducen los requerimientos de almacenamiento y permiten el acceso fuera de línea a los equipos de escritorio.

VMware View, conocido como Virtual Desktop Infraestructure (VDI), proporciona a los administradores de TI una manera más fácil de gestionar los equipos de escritorio, mientras que también proporciona a los usuarios finales un acceso más flexible a los escritorios personalizados, a partir de casi cualquier cliente ligero o PC, señaló Raj Mallempati, gerente de márketing de producto de VMware. VMware View está siendo empaquetado con el software de aplicación de virtualización, ThinApp, simplificando el despliegue de aplicaciones a los escritorios virtuales.
VMware View combina la infraestructura de escritorio virtual corriendo en el centro de datos, con los escritorios virtuales basados en el cliente alojado que pueden correr en cualquier notebook o PC, y la aplicación de virtualización que permite fácilmente empaquetar y desplegar las aplicaciones en entornos de escritorio virtual", señaló el ejecutivo.
Mientras que VMware ha venido dominando el mercado de virtualización de servidores, ahora es uno de los muchos que están intentando abordar los problemas de la virtualización del escritorio. Los competidores en este campo son Citrix, Microsoft, MokaFive, Pano Logic, entre otros.
Según lo señalado por el ejecutivo, la nueva característica Composer de VMware View, permite a los administradores de TI crear nuevos escritorios virtuales desde una plantilla maestra, permitiendo una implementación más rápida y una reducción en las necesidades de almacenamiento de hasta un 70%. Miles de escritorios virtuales pueden ser actualizadas o parcheados simultáneamente aplicando los cambios en la plantilla maestra, indicó.
El acceso fuera de línea del escritorio, otra nueva característica de VMWare View, permite a los usuarios descargar una máquina virtual para su PC o portátil, y trabajar sin conexión a Internet. Además de documentos personales y aplicaciones, todas las políticas de seguridad son transferidas desde el servidor de escritorio central al dispositivo individual, aseguró Raj.
El paquete básico cuesta 150 dólares por usuario concurrente, mientras que el paquete Premiun -que incluye ThinApp y todas las nuevas características- tiene un costo de 250 dólares por usuario concurrente.
Entre otras nuevas características, se pueden mencionar a: Unified Desktop Access, una única interfase para conectarse a múltiples tipos de sesiones de escritorio (es decir, VMware, Windows Terminal Server o PC físicos); Virtual Printing, que ofrece la capacidad de imprimir en cualquier impresora local o de red sin necesidad de instalar controladores específicos; y Multimedia Redirection, una nueva forma de reorientar las tareas de procesamiento multimedia desde el servidor al dispositivo del usuario final, con el fin de mejorar la experiencia del usuario.
Jon Brodkin, Network World