Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Entretenimiento ilimitado y comunicación

[31/03/2010] Andrés, Carne de Res, el nuevo punto de entretenimiento y diversión de la ciudad de Bogotá (Colombia), donde la Tierra, el Cielo, el Infierno y el Purgatorio son representados en cada uno de los pisos del restaurante, fue el lugar elegido por Sony Ericsson para anunciar la siguiente etapa de su transformación empresarial y cumplir con su meta de convertirse en la marca de Entretenimiento en Comunicación (Communication Entertainment Brand). La empresa también confirmó su adopción del recién anunciado mensaje de marca de Sony 'make.believe' en todas sus comunicaciones al consumidor, para reforzar sus credenciales en el mundo del entretenimiento y su colaboración con el Grupo Sony.

Periodistas de Ecuador, Colombia y Perú fuimos convocados para la presentación de la nueva línea de celulares inteligentes que, siguiendo la nueva visión de la empresa, unen el entretenimiento y la comunicación en un dispositivo fácil de usar.
"La fusión de la comunicación y el entretenimiento ha estado siempre al centro de la oferta de Sony Ericsson desde el inicio de la sociedad. 'make.believe' alinea a Sony Ericsson con las empresas del Grupo Sony y refleja la convergencia de la comunicación y el entretenimiento. Al realinear nuestra marca y adoptar 'make.believe' hacemos un mayor hincapié en nuestra oferta de entretenimiento al consumidor", señaló Ricardo Gaibor, gerente general para la Región Andina.
Dentro de los equipos presentados bajo este nuevo concepto se encuentran el Sony Ericsson Satio, que también se lanza hoy en la región, el XPERIA X10 XPERIA X10 mini y el Vivaz que estarán disponibles a partir del segundo trimestre de este año. Todos ellos ejemplifican y materializan el Entretenimiento Ilimitado que Sony Ericsson quiere entregar a sus consumidores. 
"Con los equipos que Sony Ericsson lanzará este año estaremos en la capacidad de ofrecer en un solo teléfono celular todas las aplicaciones de comunicaciones y de entretenimiento, desde la música, la fotografía hasta las redes sociales en Internet y el acceso inalámbrico a las mismas. Esto es Entretenimiento Ilimitado y esto  es Sony Ericsson a partir de hoy", indicó el ejecutivo.
Bajo una serie de originales representaciones, como los problemas de comunicación de Romeo y Julieta, o el de cómo organizar su música de Marilyn Monroe y Michael Jackson, diferentes ejecutivos de Sony Ericsson fueron introduciendo cada uno de estos modelos, en cada uno de los pisos del curioso restaurante.
Satio: Comunicación visual
Orientado a obtener la mejor experiencia multimedia, Sony Erissson presentó el nuevo modelo Satio. Con una pantalla ancha con formato 16:9 de 3.5 pulgadas, una cámara 12,1 megapíxeles, foco táctil intuitivo, flash Xenon y detección de rostros y de sonrisas, y reproductor musical.
Compatible con GSM / GPRS/ EDGE 850 / 900/ 1800/ 1900 y UMTS/HSDPA 850 / 900/ 2100, Satio incluye para su lanzamiento en algunos mercados, el parlante estéreo MS410 que es además una base para visualizar videos, películas o música.
Lucía Díaz, gerente de producto para Región Andina, señaló que el nuevo Satio permite tomar las fotografías en espacios con pocas luz; sin embargo, una de las características más destacable es que ya no hay que unir los diferentes cuadros de las fotografías que hemos tomados para armar una panorámica. Con Satio, ya no hay que cuadrarlo, sino que lo hace automáticamente. Satio hace un paneo y luego une todos los puntos de referencia, señaló la ejecutiva. Satio también permite tomar videos y subirlos directamente a los diferentes servicios como YouTube.
Es una cámara de fotos, es una cámara de video, y también es un teléfono, y como teléfono nos permite un fácil uso de las diferentes funciones que trae, indicó la ejecutiva, añadiendo que Satio incluye dos regalos: cinco películas de un catálogo de 40 que pueden ser descargadas de la web de Sony Ericsson, y el parlante MS410.
Vivaz: Alta Definición (HD)
Por su parte, el modelo Sony Ericsson Vivaz -la segunda generación de una nueva familia de teléfonos para comunicación y entretenimiento- presenta nuevas capacidades de video de alta definición (HD). Sony Ericsson Vivaz llegará al mercado en el segundo trimestre del 2010.
Con Sony Ericsson Vivaz la comunicación y el entretenimiento se unen para traerle al consumidor una experiencia de usuario única mediante la reproducción y la grabación de video de alta definición y calidad, que permite a los consumidores producir y transmitir sus mejores experiencias con la última tecnología para capturar y compartir videos, señaló Fernando Mendoza de Sony Ericsson Latinoamérica.
Para este fin, incorpora un botón especial de video que permite filmar videos al instante con auto focus continuo. Permite, además, revisar el contenido del video en standby, o bien, conectado al internet utilizando Wi-Fi en una pantalla ancha de 3,2 pulgadas y subir los videos en alta resolución mediante Wi-Fi a YouTube o Picassa mientras utilizas otras funciones del equipo
 "El contenido generado por el usuario, especialmente en video, se ha vuelto muy popular en la web", señaló Mendoza. "Con Sony Ericsson Vivaz, hemos creado un teléfono móvil que facilita el capturar la vida en video de alta calidad y cargar esa autoexpresión a la web, para compartirla con el mundo. Sony Ericsson Vivaz ofrece belleza interior y exterior con una experiencia abierta e intuitiva para el usuario, que permite al consumidor capturar, ver y compartir sus vidas y su espontaneidad en calidad de alta definición", indicó.
Señaló, asimismo, que Sony Ericsson Vivaz cuenta con la nueva filosofía de diseño "curvatura humana", presentada por primera vez con el Xperia X10 y será un atributo constante de la gama de opciones de Sony Ericsson en el futuro.
Es compatible con UMTS HSPA 900 / 2100 y GSM GPRS / EDGE 850 / 900 / 1800 / 1900, UMTS HSPA 850 / 1900 / 2100 y EDGE 850 / 900 / 1800 / 1900, y utiliza el sistema operativo Android.
Es un diseño único con la principal prestación de video de alta definición, es donde el etretenimiento hoy día se traduce en video de alta definición, sin olvidar que incluye una cámara de fotos de ocho megapíxeles, GPS, WiFi, conexión a redes sociales. Pantalla de 3,2 pulgadas-
Por su parte, la versión Vivaz pro, agrega el teclado QWERTY a la pantalla táctil para ofrecer una experiencia optimizada de mensajería y entretenimiento. El teclado QWERTY permite a los consumidores comunicarse en forma rápida y eficaz a través del correo electrónico, servicio de mensajes cortos (SMS) o actualizaciones de redes sociales, señaló Mendoza.
XPERIA X10: Medios sociales, comunicación y entretenimiento
La siguiente línea de celulares presentada durante el evento fue la XPERIA X10, el primer smartphone que incorpora una nueva plataforma UX (experiencia del usuario) que evolucionará a través de la cartera de productos y se ampliará con el tiempo, introduciendo características y funciones nuevas de forma sistemática.
La plataforma UX aprovecha el sistema Open OSS para crear una experiencia de usuario de Sony Ericsson única al combinar las mejores características de entretenimiento con aplicaciones exclusivas, una integración incomparable de servicios de medios sociales, y una interfase gráfica de usuario vibrante. El XPERIA X10 es el primer teléfono móvil que realmente humaniza la forma en que las personas interactúan con sus teléfonos, señaló el ejecutivo de Sony Ericsson Latinoamérica.
Introduciendo aplicaciones exclusivas como Mediascape y Timescape, el XPERIA? X10 le permite a los consumidores organizar todo en sus teléfonos de forma intuitiva:
Sony Ericsson Timescape facilita la comunicación con los contactos agrupando las diferentes comunicaciones que se han tenido con ellos en un mismo lugar. Busca en las conversaciones y examina el Facebook, Twitter, fotos, emails y textos para ubicar toda la información intercambiada con cada contacto y lo ubica en un solo lugar.
Sony Ericsson Mediascape es la forma inteligente de obtener toda la música, fotos y videos que se desean acerca de los amigos y artistas preferidos. Permite acceder al contenido de YouTube y lo coloca todo al alcance de la mano.
Las capacidades inteligentes de Sony, incorporadas a Mediascape y Timescape, pueden reconocer automáticamente las conexiones entre contactos, contenido y medios. Mediante la recomendación de vías alternas de comunicación, o guiándolos hacia nuevas experiencias de medios, los consumidores pueden acceder de forma más fácil e intuitiva a toda la información accesible. Por ejemplo, el nuevo "botón infinito" lo guía a uno por el mundo interconectado, al agregar todas tus interacciones con una misma persona a simple vista. Las características inteligentes de reconocimiento facial reconocen hasta cinco rostros en cualquier foto, conectándolos automáticamente con su agenda telefónica social y todas las otras comunicaciones relacionadas con dicha persona, señaló Mendoza.
Indicó, asimismo, que con XPERIA X10 los usuarios pueden descargar cualquier aplicación que deseen directamente desde Android Market para así colaborar en crear una experiencia única para ellos mismos.
El XPERIA X10 es compatible con GSM GPRS / EDGE 850 / 900 / 1800 / 1900, UMTS HSPA 900 / 1700 / 2100 y UMTS HSPA 800 / 850 / 1900 / 2100.
Asimismo, Sony Ericsson introdujo las versiones compactas de XPERIA X10, el Xperia X10 mini y X10 mini pro, éste último con teclado deslizante QWERTY. Combinando la plataforma Android con aplicaciones innovadoras propias de Sony Ericsson y una plataforma UX (interfaz de usuario) personalizable, la comunicación realmente se convierte en entretenimiento con estos nuevos teléfonos móviles. Para personalizar la experiencia, puedes seleccionar y elegir entre una multitud de aplicaciones Android Market y crear conjuntamente una experiencia de teléfono móvil totalmente única. Los usuarios pueden ir un paso más allá y personalizar las cuatro esquinas y widgets de la pantalla de inicio para tener acceso a las aplicaciones más necesarias con posibilidades ilimitadas, indicó el ejecutivo.
Los dos teléfonos móviles gemelos incorporan Timescape, y el reproductor de música interactivo también utiliza el "botón infinito " para reunir todos los contenidos de música de la tienda de música y YouTube. Desarrollados sobre la plataforma Android, incorporan una cámara de cinco megapíxeles.
El X10 mini estará disponible en determinados mercados a partir del segundo trimestre en los colores: blanco, negro, rosado, verde, rojo y plateado
Aspen: Con consciencia verde
El último equipo anunado fue el nuevo Sony Ericsson Aspen, un teléfono celular de negocios con credenciales verdes en su interior. La última edición al exitoso portafolio de Sony Ericsson GreenHeart, permite una fácil combinación de múltiples herramientas y la experiencia Touch de su teclado QWERTY.
Organiza y adapta los paneles para cambiar durante el día y usa un Slide View de acceso rápido para las aplicaciones más comunes.
Con Sony Ericsson Aspen se puede ver y editar archivos de Office, además de poder acceder a Internet con solo un click. El teclado QWERTY está hecho para un manejo fácil y rápido. Una configuración sencilla de email que permite maximizar la experiencia de mensajería. También podrá asegurar sus contenidos a través del Microsoft MyPhone service, el cual remotamente borra la información del teléfono cuando el equipo ha sido robado o se extraviado.
"Sony Ericsson Aspen es el nuevo teléfono celular de negocios que tiene consciencia, es perfecto para todo tipo de consumidor y compañía que quieran tomar una decisión verde en su vida laboral" señaló Garbor. "Un GreenHeart asequible", que trae consigo la última versión de Windows para teléfonos celulares. El Sony Ericsson Aspen tiene una interfase de usuario y herramientas productivas. Incluye también el Media Browser, que trae consigo un rápido acceso a archivos Media; acceso a GPS con Google MapsTM y cámara fotográfica de 3,2 megapíxeles.
Franca Cavassa, CIO Perú