Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP presenta soluciones de RRHH para el mercado peruano

[31/03/2010] Con la participación de representantes de las áreas de recursos humanos de las empresas más importantes del país y de socios de negocios de SAP, se realizó la presentación del portafolio de soluciones de SAP Human Capital Management (SAP HCM) enfocadas a mejorar los procesos de Recursos Humanos e incrementar la productividad de los empleados en las empresas.

El evento denominado Cómo construir una organización de alto rendimiento: aproveche sus mejores talentos y reduzca el costo de Recursos Humanos tuvo como objetivo dar a conocer las soluciones de SAP Human Capital Management que no solo apoyan al departamento de Recursos Humanos, sino que permiten distribuir los requerimientos vinculados a la gestión del área entre todos los empleados, pues todos los departamentos de una compañía se benefician del uso de una herramienta como SAP Human Capital Management.
La gerente de Desarrollo de Productos para SAP América Latina, Claudia Cañás, señaló que el portafolio de soluciones de SAP Human Capital Management permite optimizar los procesos de reclutamiento, mejorar los tiempos de inducción en los nuevos empleados, tener una visibilidad completa de la cadena de suministros de oferta y demanda de talento, además de contar con datos entrelazados e información unificada de la evaluación de desempeño de cada trabajador de la organización.
Gracias a la suite de soluciones HCM, el área de Recursos Humanos de cualquier empresa, podrá disminuir el tiempo que dedican a medidas operativas y tener la posibilidad de concentrarse en roles más estratégicos. Además, es una herramienta diseñada para todos los empleados de la organización, pues permite gestionar con absoluta confianza y seguridad todo tipo de procesos como la gestión del sueldo, presupuestos y capacitaciones, explicó Cañás.
Haydeé Urquiaga, gerente de Programa del Portafolio de Proyectos SAP en el Banco de Crédito (BCP) y gerente de Proyecto durante la implementación de la solución SAP en el BCP, compartió con los asistentes los beneficios que han obtenido todos los empleados tras la implementación de SAP Human Capital Management.
Gracias a la aplicación SAP para recursos humanos, hemos conseguido la integración y consistencia de información que estábamos buscando, una reducción en el número de aplicaciones, un seguimiento de cada uno de los procesos, mejoramiento y disminución de tiempos en cada uno de los procesos. Hoy los colaboradores de Gestión y Desarrollo Humano se sienten más satisfechos porque cualquier cambio que puedan requerir es más fácil implementarlo con SAP, señaló la ejecutiva del BCP.
Antonella Squadrito, Ingeniera de Soluciones de SAP MCLA, precisó que bajo su aplicación las empresas podrán enlazar las funciones de gestión de Recursos Humanos con funciones empresariales válidas para todas las aplicaciones. Asimismo, incluyen técnicas modernas de workflow que abre vías innovadoras con aplicaciones para los empleados de una empresa con el fin de que participen sin la necesidad de que se involucre Recursos Humanos.
Esta solución está muy enfocada a optimizar nuestro tiempo. La plataforma ofrece las mejores prácticas que permiten adoptar procesos desde muy sencillos hasta más complejos, por ello necesitamos dos pilares de información. Por un lado, un maestro de datos organizacionales donde definimos cuál es la arquitectura de los puestos en la organización; y, por otro lado, un maestro de datos de personal donde guardamos todos los cambios por las que una persona puede pasar desde la información personal, datos de experiencia, nóminas, etc, expresó Squadrito.
En el evento estuvo presente Luc Tremblay, director Global Senior de Alianzas y Programas de Nakisa Inc, quien habló sobre las ventajas del uso de SAP Talent Visualization en las organizaciones.
CIO, Perú