Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Greenpeace asegura que la nube triplicará las emisiones de carbono para el 2020

[31/03/2010] El informe de Greenpeace, titulado "Make IT Green: Cloud Computing y su contribución al cambio climático", toma como punto de partida el próximo lanzamiento de Apple: el iPAD, que lo califica como "un presagio de lo que vendrá", en el sentido de que su principal función será la descarga de videos, música y libros de los servicios basados en la nube.

El informe advierte que el gran crecimiento del cloud computing va a ir acompañado de un fuerte aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, y pide a las grandes empresas como Facebook, Yahoo y Google, mayor colaboración para ayudar al medio ambiente.
Greenpeace asegura que precisamente en este momento de expansión de esta tecnología, reducir las emisiones del uso de energía es de suma importancia; porque, además, con el crecimiento del cloud, vendrá un aumento de la demanda de energía.
Aunque admite que es difícil de calcular, la ONG estima que la electricidad consumida por los centros de datos mundiales y redes de telecomunicaciones se triplicará hasta el 2020. Las grandes empresas de Internet están trabajando duro para mejorar su eficiencia energética, ya que a su vez reducen sus costos operativos.
Greenpeace inició recientemente una campaña en contra de Facebook, sobre su decisión de construir un centro de datos en Prineville, Oregon, que será abastecida eléctricamente por centrales térmicas de carbón, aunque la compañía respondió que el clima de Oregon les permite utilizar un tipo de aire de refrigeración que elimina la necesidad de tener un gran equipo de enfriamiento. En el mismo informe, Greenpeace contrasta este caso con el de Yahoo, que está construyendo un centro de datos a las fueras de Buffalo, Nueva York, que utilizará principalmente energía hidroeléctrica.
Computerworld, España