Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Compañías crean alianza para fomentar las nubes de código abierto

[31/03/2010] Esta semana, IELO, Mandriva, y Nexedi unieron fuerzas y formaron la Free Cloud Alliance, que trabajará para fomentar los productos de código abierto para cloud computing.

La Free Cloud Alliance fue formada para mostrar que las compañías pueden construir una infraestructura basada en nube usando productos de código abierto, de acuerdo a Jean-Paul Smets, CEO de Nexedi. Los miembros también quieren trabajar hacia servicios de nube que proporcionen los mismos beneficios operacionales ofrecidos, por ejemplo, por Amazon, pero al mismo tiempo dar a los usuarios el acceso al código fuente y a sus datos en su forma nativa, indicó Smets.
Si uno tiene acceso al código fuente y a sus datos en su forma nativa, uno no corre el riesgo de quedar encadenado a un proveedor, señaló Smets.
Los productos ofrecidos por la Free Cloud Alliance incluyen el NiftyName Virtual Datacenter y el Block Storage Server de IELO; Xtreem Storage Server de Mandriva; Neo Storage Server y SLAP Cloud Engine de Nexedi; y la OEM Platform de TioLive, subsidiaria de Nexedi.
Todos los productos son libres como la cerveza y libres como la libertad, de acuerdo al sitio web de la Free Cloud Alliance. Los usuarios obtienen acceso al código fuente y pagan por el soporte empresarial, si lo necesitan.
El NiftyName Virtual Datacenter proporciona una plataforma para cualquiera que desee ofrecer infraestructura como servicio. El establecimiento del sitio es proporcionado por 4 mil euros (5.400 dólares) y el soporte empresarial cuesta 500 euros por nodo y año.
El SLAP (Simple Languages for Accounting and Provisioning) Cloud Engine se utiliza para compartir y administrar de manera automática recursos de servidor, los cuales pueden encontrarse disponibles en servidores físicos o virtuales. El soporte empresarial cuesta desde 50 libras al año y servidor.
La OEM Platform de TioLive puede usarse por parte de las compañías que quieran crear una aplicación ERP (enterprise resource planning) o CRM (customer resource management) y ofrecerla como servicio. El soporte empresarial se encuentra disponible a 5 mil euros por posición y año.
La Alianza está buscando más creadores de software de código abierto que quieran ser miembros. Para unirse necesitarán una fuerte creencia en la libertad del software, al igual que la que tienen los miembros actuales, indicó Smets.
Mikael Ricknäs, IDG News Service