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Equipos de Microsoft y Ford trabajan en software para auto eléctrico

[31/03/2010] Microsoft ampliará su software de administración de energía de consumidor para trabajar con los autos eléctricos de Ford Motor Company, anunciaron las dos compañías el miércoles.

Con Hohm, los futuros propietarios de los vehículos eléctricos de Ford podrán determinar cuál será el mejor momento para recargar sus vehículos en casa, señalaron los ejecutivos de ambas compañías en una conferencia de prensa en Nueva York.
A medida que los consumidores comienzan a utilizar en masa vehículo híbridos y eléctricos, las compañías eléctricas experimentarán incrementos en la demanda de energía en las tardes, cuando las personas lleguen a casa del trabajo y conecten sus automóviles para recargarlos, explicó Steve Ballmer, CEO de Microsoft, vía satélite.
La demanda sobre la red eléctrica será momentánea, indicó Ballmer. Enfrentar el desafío de cómo se administra esa demanda de una forma inteligente y asequible va a ser absolutamente crítico. Y las tecnologías de la información serán una parte esencial para soportar el ecosistema energético.
Las dos compañías señalaron que se encontraban trabajando con las empresas de servicios públicos y las empresas eléctricas municipales para que el software pueda determinar cuándo serán los momentos más asequibles para que los consumidores recarguen sus vehículos.
De acuerdo a una encuesta de Accenture, el 42% de los consumidores está considerando comprar vehículos híbridos o eléctricos. Ford planea introducir cinco vehículos híbridos o eléctricos en los mercados de Norteamérica y Europa para el 2013. Ford y Mercury ya ofrecen cuatro híbridos y Lincoln introducirá un nuevo híbrido este año.
Hohm es un servicio de Microsoft que analiza el uso de la energía eléctrica de casa, sugiriendo cambios para ahorrar energía.
Ford ya colabora con Microsoft para obtener su tecnología Sync en el auto, la cual permitiría a los electrónicos personales, como los reproductores de MP3 y los teléfonos móviles, ser controlados mediante reconocimiento de voz. Sync se basa en la plataforma Windows Embedded Auto de Microsoft.
En la actualidad, más de dos millones de vehículos Ford usan Sync, señaló el presidente y CEO de Ford, Alan Mulally, en la conferencia de prensa.
Joab Jackson, IDG News Service