Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

ActualiSAP difunde resultados de estudio de Value Engineering

[05/04/2010] ActualiSAP, empresa dedicada a la venta de soluciones y Consultoría de implementación de soluciones SAP, ha difundido los resultados procedentes de un estudio de Value Engineering especializado, que permite conocer algunos de los beneficios que pueden obtenerse del paquete de soluciones SAP para empresas del rubro automotriz.

El estudio resalta algunos de los beneficios más relevantes que se pueden conseguir mediante la implementación de soluciones de negocio SAP en áreas clave de la línea productiva, como son:
Mejora de las relaciones con el cliente y los concesionarios: Mediante el empleo de las innovaciones contenidas en la familia de soluciones SAP, se puede lograr aumentar las ventas de nuevos productos y servicios hasta en un 8%, mejorar la lealtad y retención del cliente hasta en un 15% y mejorar la eficiencia de las ventas hasta en un 15%.
Optimización de la gestión de repuestos y servicios: La agilidad y flexibilidad de las soluciones SAP permite adaptarlas a las necesidades específicas de cada local donde se implementa, con lo que se puede lograr potenciar la productividad en los talleres hasta en un 15%, se puede reducir los costos por garantías hasta en 8% y reducir el costo de capital en inventarios hasta en 15%.
Integración de los sistemas de gestión de la cadena de suministros: A través de la capacidad de la plataforma SAP para integrar todas sus soluciones, los diferentes niveles de la cadena de suministros puedan interactuar en tiempo real y acceder a información en línea de manera simultánea. Con ello, se puede lograr disminuir los costos logísticos en 5% y mejorar la eficiencia en la planificación en 15%.
La creciente demanda, en el mercado local e internacional, de las soluciones de negocio SAP en el sector automotriz, se debe a los resultados obtenidos tras su implementación en empresas de gran envergadura.
"Se hacía necesario que las empresas automotoras contaran con sistemas de tecnología de la información de última generación, que les permitieran evitar conflictos en su línea de producción y cadena de suministros, además de integrar su front office con los procesos administrativos de distribución", explicó Martín Atoche, gerente comercial Área de Channel Partner de ActualiSAP Perú.
Respecto a los resultados del estudio, Atoche especificó: "Se puede llegar a conseguir los beneficios máximos, en la medida en que se logre adaptar el software de las soluciones de negocio a cada uno de los procesos de la empresa en donde se implementa, lo cual se puede lograr en corto tiempo y los máximos beneficios con la asesoría de consultores especializados en SAP".
CIO, Perú