Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM quiere atraer a nuevas empresas a su órbita corporativa

[05/04/2010] Gracias a un programa que da acceso al software de la compañía y a los marcos de trabajo de desarrolladores para industrias específicas, IBM espera atraer una nueva cosecha de nuevas empresas tecnológicas a su programa de socios.

La iniciativa Global Entrepeneur, que recuerda al programa de Microsoft BizSpark, también ofrece a los usuarios acceso a la comunidad de investigación de IBM y proporciona ayuda para el desarrollo de productos, ventas y márketing.
Gracias a esta iniciativa, las soluciones de IBM Information Management, Lotus, Rational, Tivoli y WebSphere podrán ser utilizados para demostraciones, evaluaciones, desarrollo de aplicaciones comerciales, pruebas y fines educativos. Además, IBM se ha asociado con Amazon Web Services y Novell, lo que permitirá a los usuarios utilizar la base de datos DB2 Express-C, así como el conjunto de herramientas de desarrollo de aplicaciones basado en Elastic Compute Cloud de Amazon.
Las startups que lo deseen pueden permanecer en el programa hasta tres años, para después pasar a formar parte de programa de partners tradicional.
Hasta la fecha, ya hay 19 organizaciones de todo el mundo que trabajarán en este proyecto con IBM, entre los que se encuentra TiE Silicon Valley en Estados Unidos, el Consorcio Nacional de la Universidad de empresariales en Reino Unido, la compañía india Angel Network o StartUpMania, con base en Israel.
Existen varias razones por las que IBM ha dado este paso, apunta Michael Coté, analista de Redmonk. IBM está tratando de fortalecer su visión de Internet of Things, y que se basa en la idea de aprovechar el software y las redes en todos los dispositivos en los que sea posible: Televisores, equipos médicos, medidores de potencia, válvulas de control de agua residuales, etc., lo que permitirá extender la tecnología y, por lo tanto, el mercado de IBM.
Chris Kanaracus, IDG News Service