Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft deja de apoyar la arquitectura Intel Itanium

[05/04/2010] La última versión del sistema operativo Windows Server de Microsoft dejará de apoyar al procesador Itanium de Intel, según ha anunciado la compañía en uno de sus blogs.

"Windows Server 2008 R2 será la última versión de nuestro sistema operativo para servidores que soportará la arquitectura Intel Itanium", escribió Dan Reger, gerente de producto de Microsoft, en un blog de la compañía. También anunció que "SQL Server 2008 R2 y Visual Studio 2010 serán las últimas versiones de apoyo a Itanium".
Asimismo, Intel, que lanzó la última versión de cuatro núcleos de Itanium en febrero, ha luchado para conseguir que sus procesadores Itanium de 64 bits fuesen los más utilizados por los fabricantes de servidores. Sin embargo, cuando se produjo el lanzamiento, Red Hat ya había anunciado que no iba a apoyar Itanium con la próxima versión su Linux OS.
Además, Nik Simpson, analista de Burton Group, ha escrito en su blog que no es "una coincidencia" que Microsoft lo anunciase la misma semana que Intel hizo el lanzamiento del nuevo multi-núcleo Xeon 7500, que incluye características de alta gama que hasta ahora habían sido reservadas para Intel Itanium.
Hasta julio del 2013, Microsoft seguirá ofreciendo soporte estándar para los sistemas basados en Itanium, el apoyo extendido hasta julio del 2018, aunque Intel tiene pensado ofrecer al menos dos generaciones más de Itanium para los próximos cuatro años.
Por su parte, HP, que hizo una gran apuesta en ésta tecnología cuando terminó el desarrollo del procesador PA-RISC, ha dicho en repetidas ocasiones que está comprometido con el futuro de Itanium, aunque el fin del soporte de Microsoft provocará una nueva oleada de preguntas sobre la perspectiva de la plataforma.
Intel no pudo ser contactado el domingo para realizar comentarios al respecto.
James Niccolai, IDG News Service