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Sale a la venta el iPad de Apple

[05/04/2010] Las estimaciones de venta del iPad llevadas a cabo por Gene Munster, analista de Piper Jaffray han sido sorprendentes, e indican que Apple podría haber vendido casi 700 mil unidades entre el sábado y domingo pasado. Con anterioridad al lanzamiento del iPad, las cifras que se manejaban apuntaban a entre 200 mil a 300 mil unidades. De momento, Apple no ha confirmado estas cifras, pero todo apunta a que el lanzamiento no le ha podido salir mejor.

Asimismo, la consultora iSuppli señla que su atractivo diseño, sus completas aplicaciones y su capacidad multitáctil son los componentes clave que contribuirán a compensar la omisión inicial de Adobe Flash en el dispositivo, propiciando una fuerte demanda.
Coincidiendo con su puesta en venta oficial, la consultora iSuppli ha presentado los resultados de un estudio que indican que, solo este año, las ventas mundiales de iPad alcanzarán los 7,1 millones de unidades. Sus previsiones señalan asimismo que su éxito se mantendrá en años sucesivos, llegando a superar los 14,4 millones de unidades en el 2011 y los 20,1 millones en el 2012.
Para la consultora, las ventas en el 2010 estarán impulsadas por usuarios primerizos atraídos por la interfase de usuario de pantalla táctil única del iPad, mientras que en el 2011 y el 2012 las ventas de estos dispositivos se verán influidas por una serie de factores, incluyendo la disponibilidad de una gran cantidad de nuevas aplicaciones, la mejora de su funcionalidad y el descenso de los precios.
Para Rhoda Alexander, directora de análisis de iSuppli, el iPad representa una intrigante mezcla de dos dispositivos que han luchado para ganar impulso durante años: los dispositivos de Internet y los tablet PC. En un marcado alejamiento de las implementaciones anteriores de dispositivos tablet, parece que Apple ha minimizado y maximizado las capacidades de los aparatos. Las limitaciones iniciales del dispositivo pueden ser pasadas por alto si Apple proporciona suficiente contenido para mantener a los usuarios enganchados al producto". Dichas limitaciones se refieren, por ejemplo, a la falta de Adobe Flash, que tendrá un efecto limitante en el potencial de ventas del iPad", asegura Francisco Sideco, analista de las comunicaciones inalámbricas de iSuppli.
Apple no estará solo en este mercado por mucho tiempo, ya que muchos competidores están listos para presentar sus propios Tablet PC, algunos de ellos con capacidades más robustas que el iPad original. No obstante, ser el primero del mercado con una alternativa asequible le da a Apple una ventaja clara, señala Alexander, para quien las ventas podrían superar con mucho la cifra de los siete millones en el 2010, lo que, combinado con las novedades que espera anunciar próximamente, ayudará a Apple mantenerse en la vanguardia del mercado de tablet PC durante varios años.
Hilda Gómez, CIO España