Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La guerra de navegadores se reaviva tras la alianza Google-Adobe

[05/04/2010] Chrome, el navegador de Google, llevará incluido de serie Flash Player de Adobe, una alianza que podría llevar a la guerra de navegadores a un enfrentamiento hasta ahora desconocido, según IDC.

Este acuerdo ha producido reacciones enfrentadas. Algunos han cuestionado el compromiso de Google con los estándares web como HTML5, dado que Flash Player es un plug-in propietario para aplicaciones de Internet. Sin embargo, el analista de IDC, Al Hilwa, cree que las implicaciones son mucho más amplias y que esta alianza es una victoria para Adobe.
Las consecuencias de este anuncio pueden afectar a la manera en que las PC, smartphones y otros dispositivos de próxima generación, como los tablet, pueden evolucionar como plataformas para aplicaciones, señala Hilwa. Los navegadores no son solo la puerta de entrada para Internet, sino que son una plataforma para el desarrollo y despliegue de aplicaciones para los usuarios, defiende este analista.
Hilwa destaca la gran presencia de Flash, puesto que el 99% de los usuarios de Internet tienen instalado esta aplicación. La integración de Flash Player en uno de los principales navegadores es una pequeña victoria para los usuarios, quienes se pueden beneficiar de una operación más sencilla y de tener más agilidad a la hora de navegar con velocidad por la web, explica. Y, además, las actualizaciones serán automáticas, lo que evitará más procesos al usuario final y, según este analista, da más garantías de seguridad. 
Por eso, Hilwa no descarta que otros jugadores del mercado sigan los pasos de Google y acaben integrando Flash en sus navegadores, aunque Microsoft puede que se incline a integrar un plug-in de su Silverlight. Además, el analista destaca que Adobe y Google también participan en un esfuerzo para desarrollar una nueva API para plug-in para los navegadores, que podría conllevar un menor consumo de recursos y una mejor usabilidad y experiencia de usuario. Aunque para ser verdaderamente útil para la industria, otros fabricantes como Microsoft, Apple y Opera deberían apostar por él e implementarlo.
PC World, España