Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Emerson alcanza resultados record en el 2008

[03/12/2008] Emerson anunció un record de ventas netas para el año fiscal 2008 de 24.8 mil millones de dólares, con un incremento del 12% comparado con el año anterior. Las ventas para el cuarto trimestre finalizaron el 30 de septiembre de 2008 y fueron de 6,7 mil millones de dólares, un incremento del 11% que supera los seis mil millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Las ventas subyacentes en el cuarto trimestre crecieron un 7% excluyendo el 2% de la tasa del cambio de moneda favorable y el 2% de las adquisiciones, neto de disoluciones. Las ventas subyacentes en Estados Unidos para el cuarto trimestre aumentaron un 1%. Las ventas internacionales aumentaron un 13% en el trimestre en las bases adyacentes con Asia incrementando un 17%, America Latina un 25%, Oriente Medio/África aumentando un 14% y Europa incrementó en un 6%.

Las ganancias por acción de 0,88 centavos de dólares del cuarto trimestre aumentaron un 13%, comparado con los 0,78 centavos de dólar conseguidos en el mismo periodo del año anterior. El margen de beneficios de la operación en el trimestre se expandió 70 puntos hasta el 17,5%, resultado de la mezcla de las acciones de contención de costos, volumen y negocio favorable. El margen de ganancias anteriores a impuestos para el cuarto trimestre fue del 14.9%. La compañía continua manejando su portafolio de negocios de forma activa y completó la venta del negocio del motor y bomba del dispositivo europeo el 30 de septiembre de 2008 por 101 millones de dólar.
Emerson tuvo un año 2008 excelente y finalizó el año en una posición financiera muy fuerte, dijo el director, jefe ejecutivo y presidente de Emerson, David N. Farr. Mientras el año próximo presentará retos significativos e inciertos, estamos seguros que la diversidad de nuestro portafolio de negocio, las tecnologías innovadoras y servicios, nuestra posición global balanceada, fuerte hoja de balances y un equipo de empleados increíblemente talentoso y comprometido, nos ayudará a superarnos en una situación difícil.
CIO, Perú