Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La Classmate PC llega a colegio particular

[05/04/2010] En el marco de un proyecto educativo, la Municipalidad de San Isidro con el apoyo de Intel, hizo entrega de 30 equipos portátiles al centro educativo particular Nuestra Señora de la Luz.

Los equipos son 30 netbooks Classmate PC basadas en tecnología Intel, que han sido especialmente diseñadas para lograr el objetivo de enseñanza digital uno a uno. Las Classmate PC fueron donadas por Intel a la Municipalidad de San Isidro con la finalidad de realizar un programa piloto en escuelas privadas que viene liderando la municipalidad en todo el distrito.
Al evento asistió el alcalde Antonio Meier; Carlos Hurtado, gerente de Negocios e Inclusión Digital de Intel Cono Norte de Latinoamérica; y Miguel Trinidad, gerente de Desarrollo de Negocios de Intel Perú.
Carlos Hurtado de Intel resaltó los beneficios que brindan las Classmate a la formación educativa dentro de las aulas. La Classmate PC ha sido especialmente diseñada para el trabajo en el aula, que incluye software específico para el proceso educativo, además de los utilitarios más difundidos, como procesadores de texto y planillas de cálculo, entre otros. Además, el equipo se encuentra equipado con un sistema de protección antirrobo, que lo convierte en una opción segura para los estudiantes, agregó el ejecutivo.
Esta netbook cuenta con conectividad inalámbrica interna y los estudiantes pueden trabajar con o sin una red, o conexión a Internet. Los gobiernos y sistemas educativos pueden personalizar sus configuraciones para necesidades locales eligiendo los sistemas operativos Linux y Windows y una gama de aplicaciones. Está soportada por el procesador Intel Atom, pequeño y potente, que ha sido diseñado desde un inicio para dispositivos con bajo consumo de energía.
En el marco de esta iniciativa educativa, Intel y la Municipalidad de San Isidro anunciaron el inicio del Programa Intel Educar para los maestros de escuelas privadas del distrito de San Isidro. 
Vamos a dar un periodo de unos seis meses para dejar que el proyecto continúe, fluya sin que nosotros influyamos y al cabo de los seis meses veremos el impacto en los niños. Realizaremos entrevistas con ellos, veremos no solo sus respuestas sino su ánimo y vamos a entrevistar a los profesores. Con ello levantaremos información y tabularemos los resultados, y eso nos dará un material que usaremos para futuras donaciones, señaló Miguel Trinidad, con respecto a la evaluación del impacto del proyecto.
Durante el 2009, el Programa Intel Educar capacitó a cerca de 10 mil maestros a nivel nacional y a la fecha se han capacitado un total de 16.696 maestros peruanos en todo el país. 
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú