Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se acerca la nube

[06/04/2010] Efectivamente, poco a poco nos vamos acercando al jueves 22 de abril, día en el que ese concepto que en ocasiones parece muy gaseoso -la cloud computing- será abordado no solo por profesionales destacados de nuestro país en el tema, sino por un auténtico gurú de la nube.

Cloud Computing: De la nube a la Tierra, vale la pena recordárselo, es el evento que CIO PERÚ y COMMON PERÚ se encuentran organizando en forma conjunta para absolver todas sus inquietudes con respecto a la nube y a la pertinencia de esta plataforma para su organización.
El evento, que se desarrollará en el Hotel Marriott, contará con la presencia de cinco sponsors platinum (HP, Microsoft, IBM, Cisco y CA) que expondrán su visión y su estrategia sobre el tema. Además, el evento se complementará con dos sponsors gold (Citrix y Riverbed) que expondrán el uso que están haciendo de los modelos de computación en la nube.
En general, como señala nuestro anuncio, se presentarán cinco conferencias académicas, a cargo de los sponsors platinum; siete casos de usuarios empresariales, a cargo de los sponsors platinum y gold, una teleconferencia magistral, a cargo del gurú de la nube Bernard Golden; y un panel conformado por cinco CIO locales que disertarán sobre las presentaciones realizadas en el evento y sobre su perspectiva particular sobre el tema. Como comentáramos en nuestra nota anterior, ellos son: Ricardo Bustamante, gerente de División, Sistemas y Organización, Banco de Crédito del Perú; Tito Otero, gerente de Informática y Procesos, Ferreyros S.A.A.; Johnny García, gerente de Tecnología de la Información, Interbank; y Eugenio Kollmann, gerente Corporativo de TI, Hochschild Mining.
Pero además, como novedad, estamos incluyendo un nuevo grupo de sponsors silver que, junto con los sponsor Platinum y Gold, tendrán un espacio en el área de stands que acompañará a las presentaciones en el evento. Desde ahí el público asistente podrá recabar información de primera mano de las soluciones que actualmente se ofrecen en el creciente mercado peruano de cloud computing.
Tampoco está demás recordarles que los suscritos a nuestro portal -la suscripción es gratuita- podrán inscribirse en el evento utilizando el descuento que les otorga su suscripción. Adicionalmente, nuestros suscriptores y los asistentes al evento podrán acceder luego a los videos de las presentaciones.
La recomendación es que no espere el último minuto ya que los cupos son limitados y esperamos contar con su presencia.
CIO, Perú