Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La virtualización del escritorio llega al iPad

[06/04/2010] Desde hace unos años, el sector cuenta con una nueva tecnología que puede convertir casi cualquier dispositivo de usuario en un escritorio completo y funcional, sin sacrificar las reglas de seguridad de TI. Hablamos de la virtualización de escritorio y empresas como Citrix y Wyse Technology ya han lanzado aplicaciones de software que extienden los escritorios de Windows al iPad de Apple. Estoy convencido de que va a ser un gran éxito para los negocios, apunta Chris Fleck, vicepresidente de desarrollo de soluciones de Citrix. Esperamos una gran demanda entre todo tipo de trabajadores móviles y teletrabajadores. Así por ejemplo, los vendedores lo han adoptado rápidamente porque de esa forma pueden viajar más ligeros y pueden hacer sus presentaciones desde el propio iPad.

Pero la Infraestructura de Escritorio Virtual (VDI) y otros tipos de virtualización de escritorio todavía no están muy adoptados, y las empresas se están preguntando si sus esfuerzos en virtualización deberían centrarse en soluciones thin clients, menos costosas que el iPad y que ya se han probado en grandes clientes. Lo más probable es que los empleados que quieran usar el iPad para los negocios tengan que adquirir sus propios equipos, asegura Chris Wolf, analista de Burton Group. Aún no he hablado con ningún cliente que haya integrado en su organización equipos iPad, y aunque en este momento los responsables de TI están dispuestos a comprar sus propios equipos, el iPad aún no es un dispositivo para desplegar estratégicamente escritorios virtuales en toda la empresa.
La nueva campaña de márketing de Citrix defiende que el Ipad está abierto para las empresas y la compañía lanzó dos piezas de software a la tienda de aplicaciones de iPad que permiten a las empresas utilizar el dispositivo. La primera, Citrix Receiver, permite a los usuarios del iPad acceder a las aplicaciones y documentos corporativos, mientras que Citrix GoToMeeting ofrece capacidades de conferencia web.
Por su parte, Wyse Technology, vendedor de soluciones thin clients, también ha lanzado una aplicación para el iPad que proporciona acceso a las PC virtuales basadas en Windows y soporta múltiples tecnologías de virtualización, incluyendo VMware View y el protocolo de escritorio remoto de Microsoft.
El que por el momento no ha hecho ningún anuncio relacionado con el iPad ha sido VMWare, y según fuentes de la compañía, existe cierto escepticismo sobre el uso de este dispositivo como escritorio virtual. Ya el pasado enero, Todd Muuirhead, ingeniero de aplicaciones de la compañía, señaló que el iPad parecía un buen dispositivo para leer libros y chequear la cuenta del Facebook, pero no para trabajar. Sin embargo, Citrix cree que el iPad será ideal para trabajadores del sector sanitario, vendedores, aseguradores y agencias inmobiliarias, ya que tiene mayor potencial que el iPhone.
Jon Brodkin, Network World (US)