Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

2010 será el año de las aplicaciones móviles

[06/04/2010] De acuerdo con ABI Research, 2010 será un gran año para las aplicaciones móviles y estima que las descargas en tiendas de aplicaciones serán el doble, aunque crecerán más despacio a partir de 2013.

Una de las razones por las que los consumidores están descargando más aplicaciones es, en parte, porque se han vendido más teléfonos inteligentes de alta gama, concretamente un 20% más el pasado año, según ABI. Además, según el analista de ABI, Mark Beccue, las estrategias de los principales rivales del iPhone, dominante en el mercado, como Android, Windows Mobile, Blackberry o Symbian, deberían empezar a dar sus frutos este año.
De acuerdo con la firma de análisis, la descarga de aplicaciones móviles crecerá alrededor del 145% este año, alcanzando los 5.900 millones de dólares, una cifra superior a los 2.400 millones de dólares del 2009.
Aunque Apple seguirá representando a la mayor parte del mercado, con cerca de 3.300 millones de descargas, Android crecerá muy rápido, ya que se espera que los usuarios del sistema operativo de Google descarguen más de 800 millones de aplicaciones este año. Eso sí, es importante tener en cuenta que las previsiones de ABI solo tienen en cuenta las descargas de las tiendas de aplicaciones, pero no atienden cualquier otra vía de descargas de los usuarios, apunta Beccue.
El aumento de las ventas de teléfonos inteligentes y el deseo de los consumidores de nuevas aplicaciones móviles beneficiará, según ABI, a los cuatro mayores rivales de Apple, sin embargo, la compañía del iPhone mantendrá su posición dominante hasta el 2015. Por su parte, Palm no conseguirá alcanzar un pedazo importante del mercado para esa fecha.
Una edad de oro corta
Después del meteórico crecimiento de este año, las descargas de aplicaciones móviles crecerán menos del 9% en el 2011 y, dicho crecimiento, se ralentizará aún más para el 2013.
Por ello, de acuerdo con la consultora, la edad de oro de las descargas de aplicaciones móviles pueden ser de corta duración, y los ingresos probablemente caigan para el año 2012, ya que la competencia entre desarrolladores y tiendas de aplicaciones genere una reducción de precios.
Después del 2013, también el número de descargas descenderá aunque, crecerá la tendencia de los fabricantes de móviles de construir más aplicaciones en sus propios dispositivos. Nokia, Samsung y Motorola incluso integrarán funciones de redes sociales en sus dispositivos.
Stephen Lawson, IDG News Service