Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco refuerza su oferta para el centro de datos

[06/04/2010] Cisco ha lanzado un amplio conjunto de productos para el centro de datos que incluye desde servidores a switches para SAN, todos ellos diseñados para potenciar la presencia de la compañía más allá del networking y la infraestructura TI.

La nueva oferta de Cisco comprende servidores en rack y blade con el procesador Intel Xeon 7500 y soporte de la arquitectura de extensión del switching fabric FEXlink de la compañía para incrementar el rendimiento, el ancho de banda y el acceso a otros recursos del centro de datos. Además, se incluyen dos nuevos extenders de fabric Nexus que soportan velocidades por encima y por debajo de Gigabit Ethernet, así como un switch SAN FibreChannel MDS de configuración fija de 8Gbps y una appliance de aprovisionamiento de servicios a máquinas virtuales.
En conjunto, los nuevos productos indican la intención de Cisco de estar presente en todas las áreas del centro de datos, no solo en las de redes y virtualización, compitiendo directamente con los principales fabricantes de servidores, como IBM, HP y Dell, aunque específicamente en la gama alta.
La arquitectura FEXlink extiende el switching fabric del centro de datos hasta los propios servidores blade y en rack, multiplicando así por cuatro sus anchos de banda hasta alcanzar 160 Gbps por blade. Permite además obtener enlaces ascendentes de 8Gbps a los switches FibreChannel, aumentando el ancho de banda dedicado a recursos de almacenamiento en un 50% y soportando más interfaces virtuales por tarjeta de red. Combinando todo esto con los nuevos procesadores, los nuevos servidores B440 M1 y C460 M1 multiplican por cuatro su capacidad de computación, convirtiendo la solución UCS (Unified Computing System) de la compañía en una plataforma de propósito más general para la carga física -y no sólo virtual- del centro de datos. Disponibles a partir de este verano, B440 M1 y C460 M1 contarán entonces con al menos 400 clientes, según las previsiones de Cisco, que espera obtener de estos productos ingresos por valor de 1.000 millones de dólares este año.
Para ampliar el atractivo de FEXlink para los clientes, Cisco ha introducido dos nuevos extenders del fabric Nexus 2000. Nexus 2232 soporta 32 puertos 10 Gbps Ethernet y puede extender las capacidades FibreChannel over Ethernet del switch Nexus 5000 hasta el rack de servidores. El 2248 cuenta con 48 puertos 10/100 Mbps. Ambos estarán disponibles en Estados Unidos este trimestre a un precio de entrada de nueve mil dólares.
Para despliegues FibreChannel puros, Cisco ha presentado el switch SAN MDS 9148. Soporta 48 puertos FibreChannel de 8Gbps y se comercializará como complemento de los actuales módulos FibreChannel de 8Gbps para el switch SAN MDS 9500. Finalmente, los appliances Nexus 1010 albergan servicios virtuales, tales como el switch virtual Nexus 1000V, para facilitar la instalación de servicios virtuales a los administradores de redes. Soportan también análisis de red hasta la capa de la máquina virtual.
Jim Duffy, Network World (US)