Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ex ejecutivo de código abierto de Sun se une al directorio de OSI

[07/04/2010] Simon Phipps, quien fue chief open source officer de Sun Microsystems en los pasados cinco años, se ha convertido en un miembro del directorio de la Open Source Initiative (OSI).

En un correo electrónico de respuestas del jueves, Phipps afirmó que no se le ofreció un puesto en Oracle, que cerró su adquisición de Sun en enero. Phipps trabajó casi 10 años en la ahora fenecida compañía.
Estuvo momentáneamente en la nómina de Oracle Reino Unido. Su último día fue el 8 de marzo. En estos días, señaló Phipps, él se encuentra explorando otras oportunidades y comprometiéndose en el activismo alrededor de la libertad de software, incluyendo el directorio de la OSI.
La OSI se encuentra comprometida en la construcción de una comunidad de código abierto, en la educación sobre este tema y en la defensa pública para fomentar la toma de conciencia e importancia del software no propietario. Phipps se unió al directorio de la OSI desde el jueves pasado.
Durante su permanencia en la sección de código abierto de Sun, la compañía ofreció su galardonada implementación de Java como código abierto. En una entrada de blog del mes pasado, Phipps citó varios logros que él y otros obtuvieron en Sun.
Mirando atrás, hemos logrado algunas cosas sorprendentes, sostiene Phipps. Logramos que una parte del software más importante de la industria de la computación sea lanzada bajo licencias gratuitas para garantizar la libertad de software para las personas que confían en ella, sin importar quién sea el propietario de los copyrights. Unix, Java, elementos fundamentales de Linux, el chip SPARC y mucho más ha sido liberado.
También se lamentó de algunas cosas. Estoy triste de que Apache no haya obtenido la licencia TCK (Java Technology Compatibility Kit) que solicitaban. Estoy triste de que no obtuvimos el código para algunos de esos proyectos en forma permanente más allá del firewall de Sun, sostuvo Phipps. Estoy triste de que nunca hayamos llegado a un lugar en donde los co-desarrolladores sean la prioridad para varios equipos de productos. Y estoy triste de que, a pesar del éxito de los negocios de software de código abierto, no haya sido suficiente para rescatar a Sun al final. Pero por sobre todo, estoy sorprendido de lo que el equipo de código abierto de Sun ha logrado.
Paul Krill, InfoWorld (US)
----------------