Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Motorola optimiza SON LTE

[08/04/2010] La unidad de negocios Networks de Motorola anunció diversas mejoras para su solución de Red de Organización Automática (SON) avanzada de Evolución a Largo Plazo (LTE) que permite una mayor optimización de la red. Estas nuevas funcionalidades permiten también simplificar la administración de redes y reducir los costos operativos, añadiendo valor a la solución SON LTE de Motorola. La solución de Motorola comprende todo el ciclo de vida del operador, desde el pre-lanzamiento hasta la madurez en el mercado, con modelos de negocios de clientes que, aseguran, reflejan ahorros de recursos de hasta un 75% en las actividades de planificación y optimización.

Hemos diseñado nuestra solución SON LTE con funciones avanzadas y algoritmos de vanguardia que van más allá de los estándares para ofrecer una solución que permite a los operadores reducir los costos operativos desde el primer día en que implementa su red LTE, indicó Fred Gabbard, vicepresidente de la unidad de negocios Networks de Motorola. En este próximo lanzamiento, aprovechamos nuestra trayectoria y conocimiento en radiofrecuencia, OFDM, diseño de celulares y técnicas de optimización adquiridos de años de experiencia práctica en redes de seguridad pública para ofrecer más funciones y funcionalidades, brindando mayor optimización de redes y reducción de costos.
SON de Motorola es una solución que cumple con los estándares de 3GPP Release 8 y que deriva del trabajo de investigación llevado a cabo por la compañía en lo que respecta a funciones de autonomía de red. Además de reducir el costo asociado a la planificación y la implementación de LTE, las funciones y los algoritmos de la solución SON LTE de Motorola ayudarán al operador a optimizar su red de manera dinámica a fin de obtener el máximo rendimiento y facilitar su administración.
La red SON LTE de Motorola se implementa rápidamente requiriendo de una mínima intervención técnica especializada y forma parte de una red LTE que permite ahorrar en costos operativos automatizando pasos de planificación, implementación, optimización y operación de red que anteriormente se llevaban a cabo manualmente. De esta manera, se reduce o elimina la necesidad de contar con nuevos recursos de operación y administración generalmente requeridos para la administración de otras tecnologías de red (2G, 3G, plus LTE), señaló Gabbard.
Implementada en Julio del 2009, la solución SON de primera generación de Motorola se encuentra en una red LTE en vivo en las instalaciones de testeo de la compañía en Swindon, Reino Unido. Allí, los operadores pueden observar la optimización en tiempo real de una red LTE en vivo y comprobar de primera mano la eficacia de la solución SON de Motorola en planificar, implementar, operar y optimizar un sistema LTE.
La experiencia de Motorola con una red en vivo juega un papel fundamental en el desarrollo de software para esta solución de próxima generación. Las nuevas funciones de la solución SON avanzada LTE de Motorola incluyen mejoras a la relación autovecina (ANR) con soporte de tecnología de acceso inter-radio, rastreo automático de sesión (llamada), detección automática de interrupción de celular, y seguimiento de cambio en SON y anulación de operador. Ellas permiten a los operadores incrementar la productividad y reducir los errores en el sistema, lo cual mejora la calidad de la red y la satisfacción del cliente, y a la larga disminuye el tiempo en salir al mercado, indicó el ejecutivo.
CIO, Perú