Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Arquitecto principal de Oracle revelaría estrategia de MySQL

[08/04/2010] Los usuarios de MySQL van a recibir información fresca acerca de la hoja de ruta de Oracle para la base de datos de código abierto durante una exposición ofrecida por el chief corporate architect Edward Screven en la O'Reilly MySQL Conference & Expo del martes en Santa Clara, California.

Estamos buscando esbozar nuestros planes para MySQL y proporcionar a la comunidad de desarrolladores una profunda perspectiva de los logros que pueden esperar en la actualidad y en el futuro, señaló Screven en una declaración publicada el jueves. MySQL es estratégica para Oracle, añadió.
Oracle también anunció que un par de foros de usuarios de MySQL se llevarían a cabo el 6 de mayo en Ámsterdam y el 3 de junio en Redwood Shores, California.
Desde que Oracle anunció sus planes de compra de Sun Microsystems, el ex propietario y los defensores de MySQL han expresado su temor de que el proveedor de alguna forma contenga el desarrollo de la base de datos como forma de proteger su propia plataforma de base de datos propietaria.
La fusión incluso fue suspendida por meses mientras las autoridades antimonopolio europeas ponderaban las implicancias de que Oracle posea MySQL.
Oracle publicó una lista de promesas concernientes a MySQL en diciembre, incluyendo la promesa de que la base de datos seguirá estando disponible a través de una General Public License; de no solicitar a los clientes comprar soporte de Oracle para conseguir una licencia comercial de MySQL; y de impulsar el gasto en investigación y desarrollo.
Aún así se mantienen las especulaciones en torno a la forma en que Oracle manejará MySQL en el largo plazo, y los observadores sin duda estarán atentos a los detalles de la conferencia de Screven.
Un observador señaló que no espera mayores novedades. Creo que Oracle esencialmente va a reiterar lo que ha estado diciendo desde antes de la adquisición, de que se encuentran comprometidos con MySQL y su desarrollo, señaló el analista de Redmonk, Stephen O'Grady.
Los planes de Oracle para MySQL probablemente incluyen colocar como objetivo a Microsoft SQL Server, que es ampliamente utilizada gracias en parte al acceso sin fricción que los usuarios obtienen con los acuerdos empresariales de Microsoft, así como a su buena integración con las herramientas de desarrollo de Microsoft, sostuvo O'Grady.
Oracle va a tomar MySQL y la va a posicionar fuertemente contra SQL Server, afirmando esto es incluso más fácil de tener, el ecosistema es enorme, es la base de datos de facto de la Web, añadió.
La promesa del proveedor de continuar investigando en MySQL probablemente sea cierta, de acuerdo al analista Curt Monash de Monash Research. Creo que Oracle va a madurar el producto de forma honorable y directa, señaló Monash. Podrían ocurrir varios tipos de problemas en el camino, pero hay muchas razones para pensar que primero MySQL se beneficiará de la supervisión del proveedor de DBMS.
Pero también quedan preguntas por responder, como si Oracle desarrollará nuevos motores de almacenamiento para MySQL para que trabajen con la popular InnoDB, que ya posee, señaló Monash.
Chris Kanaracus, IDG News Service