Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AMD presenta tecnología de procesadores Turbo Core

[08/04/2010] AMD ha liberado un poco más de información sobre su próximo procesador Phenom II X6 (de nombre código Thuban) de seis núcleos, revelando la presencia de un overclocking automatizado, llamado Turbo Core.

La idea general detrás del Turbo Core (y el Turbo Boost) es que muchas aplicaciones no aprovechan totalmente los procesadores multinúcleo, dejando una buena cantidad de potencial desperdiciado cuando los núcleos no utilizados se mantienen inactivos. El Turbo Core y el Turbo Boost proponen llenar esa brecha, incrementando el desempeño de los núcleos en uso, mientras que al mismo tiempo se mantiene el umbral particular de uso de energía y calor del chip. En el próximo Phenom II X6, el Turbo Core se iniciará cuando tres o más núcleos no estén siendo usados, haciendo un overclocking automático de los núcleos que no se encuentren parados hasta unos 500MHz.
Mejor aún, las CPU basadas en la plataforma Thuban funcionarán con las actuales tarjetas madre socket AM3 y AM2+ (luego de una actualización del bios), incluyendo tarjetas madre basadas en el nuevo chipset 890GX que recientemente revisamos. Esta compatabilidad hacia atrás promete reducir los costos de upgrade. Los chips Thumban de seis núcleos se encontrarán disponibles en el segundo trimestre de este año, y lo que sigue serán chips quad-core basados en la nueva plataforma.
Aunque los procesadores Opteron de AMD han hecho que la tecnología de seis núcleos se encuentre disponible para los servidores desde hace algún tiempo, el Phenom II X6 apunta estrictamente al mercado de consumo, con un cierto sesgo hacia los gamers, y las estaciones de trabajo.
Ya sea que la nueva plataforma Thuban de AMD ayude o no a la empresa a hacerse de la corona del desempeño es algo que está por verse. AMD aún tiene que enfrentar al Hyper Threading de Intel, que permite a un solo núcleo funcionar como un par de hilos, convirtiendo seis núcleos en 12 hilos disponibles para que las aplicaciones multi hilo se aprovechen mejor.
Dicho esto, las ofertas de AMD históricamente han sido muy competitivas en precios. Incluso si su plataforma de seis núcleos no pueda destronar al procesador Core i7-980X de Intel, ofrecer a los consumidores opciones por debajo de los mil dólares que pide Intel podría superar cualquier baja en el desempeño, ofreciendo potencia a los usuarios con un presupuesto restringido.
¿Alguna vez ha querido hacerle un upgrade a su PC, pero no se encuentra listo para pagar el precio de Intel? O ¿son los potenciales beneficios de desempeño de la plataforma de Intel más importantes que el costo?
Nate Ralph, PC World (US)