Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Citrix compra compañía de virtualización de desktop

[08/04/2010] Realmente es el año cuando todo está sucediendo en la virtualización del desktop. Citrix, que ha estado particularmente activo en este campo, ha realizado una acción en otra dirección al realizar lo que ha denominado una inversión estratégica en Kaviza, una compañía que busca llevar la virtualización del desktop a los pequeños negocios.

La no especificada inversión de Citrix ha sido hecha para desarrollar el servicio VDI-in-a-Box de Kaviza, la oferta de virtualización de desktop de la empresa para las pequeñas y medianas empresas, un appliance que automatiza el provisionamiento, el balance de carga y la administración de los desktops virtuales. La compañía afirma que la implementación puede llevarse a cabo a un costo considerablemente menor que el costo de provisionar una PC desktop.
El interés en los desktops virtuales está comenzando a llegar más allá de las grandes empresas. Las empresas pequeñas y medianas están comenzando a ver los beneficios de proporcionar a sus empleados acceso a desktops virtuales desde cualquier lugar. Estamos impresionados con la simpleza con la que Kaviza permite a los clientes realizar la virtualización del desktop con una mínima inversión, haciéndola una elección ideal para los clientes Pyme y los proveedores de servicios que apuntan a este mercado, señaló Andy Cohen, director senior de Desarrollo Estratégico de Citrix.
Rachel Chalmers, directora de Investigación de The 451 Group, afirma: la inversión de Citrix en Kaviza demuestra la heterogeneidad del mercado de virtualización de desktop y refuerza la necesidad de un producto VDI que los clientes puedan utilizar rápidamente con un gasto de capital mínimo. Esto proporciona una gran validación del modelo de negocios y enfoque de Kaviza.
Maxwell Cooter, Techworld.com