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Salesforce.com presenta aplicaciones 'Chatter-enabled'

[08/04/2010] Chatter, aplicación de apariencia similar al Facebook, de Salesforce.com ha sido integrada con una gama de productos de socios, estableciendo el camino hacia un nuevo estándar en la experiencia del usuario de software empresarial, afirmó el proveedor el jueves.

A inicios de este año, Chatter ingresó a un programa de beta privado que ahora ha sido abierto a cerca de 500 empresas, incluyendo 250 usuarios de Service Cloud 2, la plataforma de servicio al cliente del proveedor. Para finales de este año, todos los clientes de Salesforce.com tendrán acceso a Chatter sin costo adicional.
Salesforce.com también ha abierto una sección ChatterExchange en su marketplace AppExchange para aplicaciones que usen Chatter.
Más de una docena de aplicaciones chatter-enabled construidas por los socios se encuentran ahora disponibles, incluyendo ofertas de DocuSign, FinancialForce.com, Appirio y Genius.com.
Además, más de otras 15 herramientas se encuentran disponibles sin costo del sitio  Force.com Labs de Salesforce.com. Entre ellas se encuentran Case Triage, Mass Follower y Chatter + Google Alerts.
Los sitios de redes sociales como Facebook, que en forma activa alimenta streams de información a las personas y las conectan con otros usuarios, están reestableciendo sus expectativas sobre la forma en que van a trabajar con las aplicaciones, sostuvo Ariel Kelman, vicepresidente de Márketing de Plataforma.
A su vez, Chatter emplea una gama de características familiares, tales como las actualizaciones de estado de las personas o aplicaciones y el compartir de documentos.
En una demostración, un portavoz de Salesforce.com mostró la forma en que los agentes de servicio al cliente pueden usar Chatter para rastrear casos de alta prioridad, ser alertados de nuevos artículos de base de conocimiento y trabajar con otros empleados en el caso. La actividad de los streams de Chatter se encuentra adjunta a cada caso, proporcionando así un seguimiento de auditoria.
El enfoque de Chatter tiene sentido, de acuerdo al analista Ray Wang, socio de Altimeter Group. En esta fase del mercado, eso es lo que los usuarios están comenzando a adoptar como el estándar UX. Aparecerán más paradigmas de interacción con el usuario, pero ahora, el de Facebook es el más fácil de adoptar.
El cliente de Salesforce.com, Enterasys Networks, se encuentra involucrado con la beta privada de Chatter, y está experimentando buenos resultados hasta el momento, de acuerdo a los ejecutivos del proveedor de infraestructura de networking de Andover, Massachusetts.
Chatter ha sido desplegado en unos 600 usuarios, quienes básicamente son vendedores, pero también se incluye a trabajadores de soporte, márketing e ingeniería, señaló Ben Doyle, director de aplicaciones TI.
A los vendedores de la compañía les encanta, indicó Doyle. Entre los representantes de ventas, cada vez que establecen una reunión para un representante de ventas de campo, ellos siguen esa oportunidad. Se encuentran más en sintonía con el negocio que están manejando. Los trabajadores de márketing están usando la herramienta para discutir los eventos y nuevos colaterales, añadió.
Enterasys también utiliza Salesforce.com para registrar los incidentes de servicio TI. Chatter está proporcionando una ventana adicional en lo que está ocurriendo con los incidentes, indicó Dan Petlon, vicepresidente de Calidad de Sistemas y TI.
Pero la compañía quiere características adicionales, como el seguimiento mediante reglas, añadió Petlon. Por ejemplo, sus vendedores regionales se encuentran interesados en dar seguimiento a los acuerdos en sus territorios, señaló. Quiero que esto sea automático. Se supone que la característica ya se encuentra en diseño, de acuerdo a Petlon.
También sería bastante bueno que el contenido de Chatter pudiera ser organizado en grupos, de tal forma que uno no se pierda en feeds generales y todo se encuentre en un lugar centralizado, sostuvo el ejecutivo.
El CEO de Salesforce.com, Marc Benioff, va a discutir los anuncios en profundidad durante un evento el jueves en Nueva York.
Chris Kanaracus, IDG News Service