Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El primer Smartphone 3G de Nextel

Nokia E72

[12/04/2010] Nokia y Nextel del Perú presentaron el primer smartphone 3G que se integrará a la propuesta de valor de Nextel: el Nokia E72, segundo lanzamiento en la plataforma 3G, después del módem lanzado recientemente.

El nuevo Nokia E72 es el primer dispositivo inteligente (smartphone) de tecnología 3G que lanza Nextel, y está dirigido a usuarios de negocios y emprendedores que buscan los servicios de datos de alta velocidad para mejorar su productividad y ser exitosos. Es ideal para aquellos que desean estar comunicados permanentemente, acceder a sus correos electrónicos y estar presentes en redes sociales, buscar información en línea, entretenimiento, o cualquier otro tipo de comunicaciones intensivas a través de la red de negocios Nextel.

"El Nokia E72 es un dispositivo móvil ideal para las funciones de mensajería y correo electrónico. Incluye el servicio de Nokia Messaging que permite concentrar el acceso a las cuentas de correo electrónico más populares del mundo- Ovi Mail, Yahoo! Mail, Windows Live Hotmail, Gmail, AOL Mail, entre muchas otras- desde el cellular. Al mismo tiempo, si se necesita movilizar cuentas de correo electrónico corporativo, Nokia ofrece dos soluciones: Mail for Exchange y IBM Lotus Notes Traveler", comentó Patricio Fedio, Director de Marketing de Nokia Perú.

El Nokia E72 de Nextel permite a los usuarios tener una navegación ilimitada por Internet y es posible utilizar el dispositivo como un módem inalámbrico en caso necesiten conectarse a sus laptops o PC a muy altas velocidades.

Además, el equipo incluye la navegación guiada por voz gratuita de Ovi Maps con A-GPS, posicionamiento de red y brújula, y también cuenta con una cámara de cinco megapíxeles de manera que el usuario pueda capturar los mejores momentos, todo dentro de un diseño elegante.

La pantalla e interfase de usuario del Nokia E72 tiene una resolución de 320 x 240 pixeles (QVGA) con hasta 16,7 millones de colores, y es totalmente personalizable, al igual que los perfiles de usuario.

El nuevo dispositivo cuenta con una tarjeta de memoria MicroSD de 4 GB (con hot swap) y soporte para hasta 16GB. Se le puede usar como USB con almacenamiento de memoria masiva de un solo toque y cuenta con 250 MB de espacio de disco libre para el usuario. El Nokia E72 viene con Bluetooth versión 2.0 con Enhanced Data Rate y un conector Micro-USB que soporta la carga del equipo, un USB 2.0 de alta velocidad y un conector de audio Nokia de 3.5 mm.

En cuanto a las funcionalidades relacionadas con la música, el equipo incluye un reproductor de música y multimedia con ecualizador, selección por artista, álbum y género, visualización de gráficos de álbum, audio streaming, teclas de volumen dedicadas y una radio FM 87.5-108 MHz con soporte RDS.

Mariano Orihuela, VP de Márketing de Nextel Perú señaló que, a través de esta asociación con Nokia, Nextel puede ofrecer a nuestros usuarios opciones integrales de Tecnología 3G, además de su exclusivo servicio de Interconexión Directa (aunque ya no a través del botón Push).

Los planes van desde los 30 hasta los 95 dólares y ya se pueden encontrar en el portal de Nextel. Orihuela señaló que la cobertura va por toda la costa peruana desde Tumbes hasta Tacna, más Cuzco y Puno, regiones que corresponden al 82% del PBI nacional.

Señaló, asimismo, que Nextel Perú es el primer mercado de la compañía estadounidense NII Holdings en implementar una red 3G, que ya incluye la introducción de Internet Nextel y el teléfono inteligente Nokia E72 como un complemento a su existente oferta de negocios.