Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft introduce Kin One y Two: la apuesta de teléfonos para redes sociales

[12/04/2010] Tal como lo anunciáramos la semana pasada, Microsoft Kin es el nombre que adoptará el nuevo Smartphone de Microsoft. El terminal, de nombre código "Pink" (rosa), se venderá en varios colores, y serán los primeros smartphones en utilizar el chip nVidia Tegra que ya venía usando también el reproductor Microsoft Zune HD.

El Tegra APX2600, proporcionará un núcleo ARM y un procesador gráfico GeForce, que permitirá a los Kin reproducir video en alta definición a 720p, pero a finales de año podrían llegar los primeros smartphones que hagan uso del nuevo Tegra 2.
Ambos terminales han centrado su software en facilitar el uso de redes sociales para comunicarse y subir contenidos, presentando una interfase simple y visualmente agradable. Se pueden compartir videos, fotos, enlaces y otros contenidos con solo arrastrarlos y soltarlos a un área denominada "Kin Spot". El sistema operativo está basado en la nube, de manera que cuando se hagan fotos o videos se subirán automáticamente al servidor Kin, al que se puede acceder también desde cualquier computadora para ver y compartir los archivos.
Se trata de un paso intermedio hacia Windows Phone 7, pues incorporará algunas características del nuevo sistema, pero aún no de forma completa.
Los Kin están orientados a un público joven, pero los usuarios más avanzados echarán en falta algunas funciones, como la ausencia de algún software de edición de fotos y videos integrado en el sistema, o el que no haya una bandeja de entrada universal ni soporte de calendario. Además, el navegador no soporta ni Flash ni SilverLight.
Otra limitación es la ausencia de una ranura de ampliación de memoria, lo que reduce a 4 y 8GB respectivamente en el Kin One y el Kin Two, la capacidad de almacenamiento, aunque, como ya hemos mencionado, cuenta con el respaldo de "la nube".
Ambos terminales tienen un teclado deslizante, para escribir con una mano en el Kin One, y con dos en el Kin Two. La cámara es de 5 y 8 megapíxeles y pueden grabar video en definición estándar. El Kin One, integra un parlante, mientras que el Kin Two cuenta con sonido estéreo.
Ginny Mies, PC World (US)