Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft une PHP y la inteligencia de negocios

[12/04/2010] Esta semana Microsoft comenzó a ofrecer un kit de desarrollo de software que pretende impulsar la interoperabilidad entre las aplicaciones PHP y el software de reporte e inteligencia de negocios de Microsoft.

La compañía lanzó el SQL Server Reporting Services SDK for PHP gratuito. Los desarrolladores pueden usar el toolkit para construir aplicaciones que corran sobre SQL Server Reporting Services de Microsoft, aprovechando la inteligencia de negocios y el reporte. Los reportes pueden construirse e integrarse con aplicaciones web empresariales, proporcionando así un mayor acceso a la información usando contenido rico y datos rendereados gráficamente, sostuvo un representante de Microsoft.
¿No sería interesante que los desarrolladores PHP que construyan aplicaciones de reporte puedan usar una gama más amplia de herramientas y servicios listas para ser usadas para crear, utilizar y administrar sus reportes?, señaló Claudio Caldato, gerente senior de programa del Equipo de Estrategia de Interoperabilidad de Microsoft, en una entrada de blog. Hoy, el SQL Server Reporting Services SDK para PHP convierte ese escenario en realidad, permitiendo a los desarrolladores PHP crear de manera sencilla reportes e integrarlos en sus aplicaciones web.
El SDK funciona con la edición gratuita SQL Server 2008 Express with Advanced Services, que ofrece la base de datos SQL Server 2008 y herramientas de administración gráficas que componentes del servidor Reporting Services.
Con una API para interoperar con SQL Server Reporting Services, el SDK se encuentra disponible en el sitio Codeplex de Microsoft para proyectos de código abierto.
La API ofrece métodos para desarrollar operaciones como listar reportes dentro de una aplicación PHP, proporcionar parámetros personalizados desde un formulario web PHP y administrar y renderizar reportes dentro de una aplicación PHP.
SOAP se usa como el mecanismo de comunicación en la API.
Paul Krill, InfoWorld (US)