Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle amplía Hyperion para más tareas financieras

[12/04/2010] Oracle ha incrementado las capacidades de su software de análisis financiero con nuevos módulos para ayudar a los contadores estandarizar tareas de administración financiera específicas.

Los nuevos módulos -Hyperion Disclosure Management, Hyperion Financial Close Management e Hyperion Public Sector Planning and Budgeting- son todos componentes de la más reciente actualización de la suite de herramientas de inteligencia de negocios Oracle Enterprise Performance Management (EPM), versión 11.1.2, sostuvo Oracle el miércoles.
Los módulos se encontrarán disponibles este mes, afirmó Hari Sankar, vicepresidente de administración de productos EPM de Oracle. Todos pueden correr en conjunto con Hyperion o usarse con sistemas ERP generales.
Las organizaciones podrían usar el módulo de cierre financiero para acelerar el proceso de cierre de los libros financieros durante el fin de un ciclo de reporte financiero. En una empresa grande, este proceso se complica y toca muchos sistemas, señaló Sankar.
El módulo le da al personal financiero una lista de tareas que necesitan realizarse, junto con el estado del trabajo que se está haciendo. El módulo estandariza la consolidación financiera. Uno deja de lado el seguimiento mediante correo electrónico, y se va hacia un conjunto de paneles y reportes, sostuvo Sankar.
El módulo de administración de disclosure prepara documentos que pueden ser llenados para la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos. El software prepara estos documentos en el formato Extensible Business Reporting Language, de acuerdo a las regulaciones de la SEC.
Este [módulo] ayuda a los usuarios del sistema en finanzas hacer el mapeo y tagging del XBRL, señaló el ejecutivo. Resaltó que en la actualidad, mucha de esta conversión se realiza mediante hojas de cálculo a mano, o se hace un outsourcing.
El módulo de sector público trata los requerimientos contables específicos de esta vertical, cuyas reglas contables difieren de las del sector privado. Este software ayuda a las organizaciones con tareas como el planeamiento presupuestario y las previsiones.
Además de lanzar los nuevos módulos, Oracle sostuvo que ha realizado varias mejoras a las otras aplicaciones EPM. Por ejemplo, la aplicación Hyperion Planning tiene un motor de workflow mejorado y la capacidad de permitir a los usuarios acceder a muchas de las características de planeamiento de forma directa desde dentro de Microsoft Office, eliminando la necesidad de que este personal aprenda como usar la aplicación Hyperion en sí.
Esto permitirá a más personas ingresar al propio proceso de planeamiento, manifestó Sankar.
Joab Jackson, IDG News Service