Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Expectativas al tope en Cloud Computing

[13/04/2010] No cabe duda que el evento Cloud Computing: de la nube a la Tierra que CIO Perú organiza conjuntamente con Common Perú está generando grandes expectativas entre la comunidad TI. Prueba de ello es el creciente número de participantes que se inscriben para asistir a él, pero también el mayor número de expositores que se presentarán el jueves 22 de abril.

Como ya dijimos anteriormente, el evento contará con la participación de Bernard Golden, quien tendrá a su cargo la exposición central vía teleconferencia desde Estados Unidos. El llamado gurú de la nube es CEO de HyperStratus, firma consultora de Silicon Valley especializada en temas de cloud computing, y autor de un muy popular blog en el cual examina los beneficios y desafíos de la computación en la nube. Golden es también autor de tres libros sobre virtualización y cloud computing, entre los que se incluye Virtualization for Dummies, el libro más popular sobre el tema.
Luego de Golden un grupo de empresas con propuestas especializadas en cloud computing tendrá a su cargo la presentación de sus respectivos enfoques sobre el tema.
De hecho, para ir calentando motores, ya podemos adelantar algunas de las conferencias que nuestros sponsor platinum van a ofrecer el próximo jueves 22.
Cisco Systems ofrecerá la conferencia Centros de Datos de siguiente generación: Camino a la computación en nube, a cargo de Fernando Rodríguez, gerente de Desarrollo de Negocios para Data Center Región CANSAC.
IBM presentará una exposición denominada Estrategia IBM Cloud Computing a cargo de Percy Vier, LA Cloud Computing Executive Leader.
Mientras, Microsoft ofrecerá el tema Adoptando y administrando una plataforma dinámica Cloud Computing, a través de Michel Sader de Microsoft Latinoamérica.
Riverbed, que ha pasado a ser sponsor platinum presentará, a través de Andrés Hurtado, director comercial para Latinoamérica, la conferencia Unleashing Cloud Perfomance.
Por otro lado, un panel conformado por cuatro CIO locales disertará sobre las presentaciones realizadas en el evento y sus perspectivas sobre el tema. Ricardo Bustamante, gerente de División, Sistemas y Organización del Banco de Crédito del Perú; Tito Otero, gerente de Informática y Procesos de Ferreyros; Johnny García, gerente de Tecnología de la Información de Interbank; y Eugenio Kollmann, gerente Corporativo de TI de Hochschild Mining, conforman este prestigioso grupo.
Eso no es todo. Con el ánimo de ofrecer todas las perspectivas posibles también hemos programado la presentación de casos de éxito de los clientes de los sponsors, y podemos adelantar que uno de ellos será el de la Minera Yanacocha.
Citrix, como sponsor gold, y Adexus, Board y One System, como sponsors silver, completan la amplia gama de empresas que se encontrarán presentes en este imperdible evento.
El Marriott Hotel será el que albergue nuestra reunión del 22 de abril y esperamos que las exposiciones y la información que pueda recabar en el conjunto de stands de nuestros sponsors le sirvan para darse una idea cabal de lo que la cloud computing puede hacer por usted.
Como siempre, le recomendamos que se inscriba con anticipación pues los cupos son limitados, y también le sugerimos que aproveche los descuentos que puede conseguir al suscribirse gratuitamente a nuestro portal. Su suscripción no solo le servirá para disfrutar ventajosamente de este evento sino que le permitirá el acceso a material privilegiado en nuestro site.
CIO, Perú