Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel podría lanzar los nuevos Atom de doble núcleo en la segunda mitad del año

[13/04/2010] Intel está planeando desarrollar nuevos procesadores Atom de baja potencia que incorporen soporte del rango de memoria DDR3, ofreciendo además un fuerte impulso a las velocidades de reloj de los micros. Recordemos que los actuales modelos no superan los 2GHz de velocidad, y solo el D510 tiene la ventaja de llevar integrada la opción de doble núcleo, lo que hace que su disipación térmica o TDP se incremente de los 2,4 vatios contemplados por la mayoría de modelos, hasta los 13 vatios de potencia.

Según destaca Fudzilla, el medio que ha dado a conocer la noticia, el Atom D525 podría presentar una velocidad de entre 1,66 y 1,8 GHz, ofreciendo soporte a ambas modalidades de memoria, tanto DDR2 como DDR3, la cual ya recoge toda la familia de microprocesadores Intel Core. De esta forma, los integradores de equipos OEM podrían diversificar más aún sus propuestas y optar por soluciones económicas con la memoria más básica, o bien, acompañar al procesador de la modalidad superior para alcanzar nuevos márgenes de rendimiento.
Mientras que los modelos de Atom N suelen ser utilizados en configuraciones de equipos netbook, la familia D suele ser más empleada en equipos integrados o de formato reducido (Small Form Factor), gracias a que aportan las máximas prestaciones dentro de la familia Atom, a cambio de presentar un consumo de potencia de 13 vatios. Para los portátiles o netbook quedan los modelos con una disipación inferior, con el fin de que el impacto sobre la autonomía de los portátiles sea la más óptima.
 El modelo D510 actual presenta una velocidad de reloj de 1,66GHz, y es el único que incorpora una memoria caché de 1MB, frente al resto que se quedan en 512KB. De forma adicional, es la única solución que lleva gráficos integrados, característica conocida como HD Graphics, presentada por Intel a principios de año.
Aunque no se han desvelado fechas para su disponibilidad, todo apunta a que podría estar listo a principios de la segunda mitad de año, hacia el mes de julio.
Alfonso Casas, Computerworld España