Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Netsuite se engancha con la nube de almacenamiento de Amazon

[15/04/2010] NetSuite ha integrado su software ERP on-demand (enterprise resource planning) con el servicio web de Amanzon llamado Simple Storage Service (S3), según anunció la compañía el miércoles en conjunto con su conferencia anual de socios y desarrolladores en San Franciso.

El conector SuiteStorage está diseñado para dar a los clientes una opción de más bajo costo para almacenar archivos que no necesariamente necesitan residir dentro de NetSuite en sí mismo, indicó el CEO, Zach Nelson.
Cuando almacenamos en NetSuite, es una base de datos Oracle, señaló. Ese es un almacenamiento muy costoso. Estamos diciendo que si no necesita esta característica en línea, vaya y almacénelo en Amazon.
SuiteStorage permite a los clientes interactuar con data almacenada en Amazon directamente con NetSuite. Fue desarrollada por el socio y revendedor de NetSuite Celigo, con el framework de desarrollo de SuiteCloud de NetSuite.
La compañía también indicó el miércoles que Iron Solutions, la cual provee software y servicios para fabricantes de equipos de granja, vendedores y compradores, ha usado NetSuite y sus herramientas para construir una aplicación personalizada.
En general, los anuncios se supone que subrayen dos puntos: que el SaaS (software as a service) es extensible y personalizable, y que nuevos modelos de venta están emergiendo para aplicaciones como NetSuite.
A todos esos pesimistas que dicen que el SaaS no es personalizable… esto lo muestra, señaló Nelson. Ellos construyeron una micro edición vertical en esta plataforma.
Los anuncios de Iron Solutions se producen tras el pacto con el fabricante australiano JCurve Solutoins, el cual vende un versión rebautizada y simplificada de NetSuite a compañías con entre cinco y 20 empleados. Este trato implica que NetSuite se queda con un pedacito de la torta del segmento bajo de pymes, aún cuando seduce a las compañías más grandes con movimientos como la integración con Amazon.
El trato con Amazon tiene otros aspectos positivos para NetSuite, señala Rebecca Wettermann, vicepresidente de investigación en Nucleus Research. Número uno, esto permite a NetSuite enfocarse en el desempeño de su aplicación en la data activa, indicó.
NetSuite también está realzando que mientras más socios tenga, más pueden escalar ellos, agregó Wettermann.
El prospecto de más ediciones verticales es también un buen augurio para los clientes, ya que tener características especializadas fuera de la caja impulsa la oportunidad de que la aplicación satisfaga las necesidades del negocio, precisó.
Chris Kanaracus, IDG News Service